Los deportistas leoneses más reconocidos del mundo

Los deportistas leoneses más reconocidos del mundo

- in Deportes
2147447321 views
2147483635 clicks
deportistas leoneses reconocidos-Digital de León

León cuenta con menos de medio millón de personas en su provincia y entre ellos hay deportistas leoneses reconocidos a nivel nacional e internacional. Estos últimos años se han sumado más deportistas leoneses al mundo profesional. Algunos que llevan o han estado más de una década en la élite como: Lydia Valentín o Manolo Martínez. Otros como Sergio Sánchez Martínez, quien estuvo en la élite y su carrera estuvo llena de polémicas.

Manuel Merillas batiendo récords sin parar

Manuel Merillas no deja de batir récords

Manuel Merillas es uno de los deportistas leoneses reconocidos por todo el mundo. Este alpinista recientemente acaba de conseguir un nuevo récord más de velocidad subiendo el Monte Rosa en Italia de más de cuatro mil metros de altura. Manuel Merillas antes de batir el récord del Monte Rosa instauró uno nuevo en el Mont Blanc.

El leonés el 12 de agosto establecía un récord en una de las montañas más difíciles de ascender del mundo, el Mont Blanc. También en los Alpes, Merillas ascendió y descendió esta montaña en 6 horas 35 minutos y 32 segundos, un monte que tiene una altitud de 4.810 metros. Le han bastado menos de dos semanas para establecer dos récords que lo más probable es que nunca le bajen de la cima.

Juanín García una leyenda del balonmano

El mejor jugador de balonmano español de la historia

Juan Antonio García Lorenzana es otro e los deportistas leoneses reconocidos; un icono del Ademar y del balonmano español en general. El que todavía hoy es el máximo goleador de la Liga Asobal colgó las zapatillas hace un par de temporadas. Juanin García ha ganado prácticamente todo lo que ha podido ganar en balonmano. El leonés ha ganado 33 títulos a nivel de club y se ha llevado la medalla de oro del campeonato del mundo de 2005 y la medalla de bronce en 2011. También, una medalla de plata en el campeonato de Europa de 2006 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

Además, Juanín García es el máximo goleador de la historia de la Liga Asobal desde el año 2011 nadie ha podido alcanzarle. Al igual que en la selección española que desde 2010 nadie ha podido llegar a su cifra goleadora. A nivel de clubes ha anotado la escandalosa cifra de 2.679 goles y en cuanto a la selección 822 goles. Un hito no solo nacional, sino que mundial.  

Mireya González una de las grandes jugadoras de las ‘Guerreras’

Mireya González más de 10 temporadas de éxitos

Más de diez años de trayectoria profesional, la jugadora Mireya González comenzó su carrera en el Club Balonmano Alcobendas. Tras cuatro años en el club, se marchó a Francia para formar parte del equipo Union Mios Biganos-Bègles. Después, Mireya se marchó a la liga húngara donde jugó en tres equipos diferentes. En el año 2019, fichó por el campeón rumano el Ramnicu Valcea.

Uno de sus mayores sueños siempre ha sido disputar unos Juegos Olímpicos. Este año, ha conseguido lo que Mireya siempre ha querido, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque la participación de las ‘Guerreras’ no fue muy buena.

Estos son solo algunos de los deportistas leoneses reconocidos por todos y que han triunfado como profesionales. No obstante, el mundo está repleto de leoneses que han triunfado en sus respectivos deportes. Algunos ya se han retirado como el caso de Juanín Garcia, pero otros como Mireya González sigue compitiendo al máximo nivel.

Ganix Alonso

You may also like

Koeman cerca del despido y lejos de la Champions

El Barcelona se enfrentaba al Benfica en Lisboa