Koeman cerca del despido y lejos de la Champions

Koeman cerca del despido y lejos de la Champions

- in Deportes
2147447626 views
2147483635 clicks
koeman cerca del despidoRonald Koeman casi fuera del Barcelona

El Barcelona se enfrentaba al Benfica en Lisboa en un partido vital, tanto para seguir en Champions League como para la continuación de Ronald Koeman cerca del despido. Pero el partido se complicó para los azulgranas que finalmente volvieron a ser humillados por tres a cero en el Estadio da Luz.

Koeman en el pasado partido frente al Levante demostró que el Barça tiene equipo para lograr goles y dominar en el campo. En el último partido de liga el entrenador holandés cambió el sistema de juego y alineó a jugadores jóvenes de la masía y funcionó. El partido contra el Benfica, después de la goleada en liga parecía que la alineación sería parecida, pero no lo fue.

La defensa hace agua por todos los huecos y Koeman cerca del despido

koeman cerca del despido- digital de León
Eric García no es jugador para ser titular en el Barça

Un Ronald Koeman cerca del despido, volvió a salir con una defensa de tres centrales y dos carrileros. La misma alineación que jugó en la humillación del Bayern de Múnich en el Camp Nou, exceptuando al lesionado Jordi Alba por Serginho Dest. Parece que el holandés no aprende y en el minuto tres de partido, Darwin Núñez regateó a un Eric García, que sigue demostrando que no puede jugar en el Barça o en la selección, y metió el primero.

El tercero un estrepitoso fallo de Dest que posicionó las manos en un lugar poco natural y después del remate del delantero del Benfica golpeó en la mano del estadounidense. Después de revisar el VAR, el árbitro pitó el penalti que pondría el fatídico tres a cero en el marcador.

Lo más dañino del equipo a los ojos llegó después de que Gerard Piqué pudiera ver la segunda tarjeta amarilla. Ante el pánico que le entró al técnico blaugrana, decidió sustituir al central y meter al joven canterano Gavi en su lugar. El holandés no cambió el sistema de tres centrales, sino que posicionó a Frenkie de Jong de central, el jugador que más iniciativa y más problemas estaba creando en ataque al Benfica.

Los jugadores señalados en las últimas jornadas volvieron a jugar una vez más, decisión que coloca a Koeman cerca del despido. El claro ejemplo de ello es Sergi ‘pase atrás’ Roberto. En el último partido en el Camp Nou frente al Levante, el catalán no jugó por una gastroenteritis, pero Koeman no dudó en ponerlo titular en Champions. Su partido al igual que el de la mayoría de sus compañeros fue nefasto, aunque Koeman lo sustituyó en el 89 sin tiempo para la recuperación.

El Barça no encuentra puerta y no tiene gol

koeman cerca del despido- Digital de León
La vuelta de Agüero podrá dar gol al Barcelona

La delantera tampoco estuvo fina contra el Benfica. Al de unos pocos minutos de llegar el primer gol del Benfica el Barça la tuvo con un pase espectacular de Pedri a Frenkie de Jong que le dio un pase a su homónimo, el cual falló inexplicablemente a puerta vacía. No sería la única ocasión clara que fallaría Luuk de Jong. Antes de esa tuvo otra ocasión la cual mandó fuera de la portería, pero la peor fue en una falta en la que Araujo con un pase de cabeza se la dio al holandés que apenas a tres centímetros de la portería no supo rematar y golpeó el palo.

Lo más probable es que la directiva del Barcelona espere a después del partido en contra del Atlético de Madrid para destituir a Ronald, por lo que un Koeman cerca del despido podría empezar a buscar nuevo equipo. Debido a que después llega el parón de selecciones y el nuevo entrenador tendrá tiempo para hablar con todos los jugadores. Aún no se sabe como hará Joan Laporta para pagar los 12 millones de euros que conllevaría el despido del técnico holandés. Aunque, al ser un auténtico culé Koeman podría renunciar al cargo por lo que así el Barça no tendría que abonarle los 12 millones de euros.

Ganix Alonso

You may also like

Los deportistas leoneses más reconocidos del mundo

León cuenta con menos de medio millón de