Restaurantes de León con Estrella Michelin y su comida

Restaurantes de León con Estrella Michelin y su comida

- in Noticias León
2147447205 views
2147483635 clicks
restaurantes de leon michelin- Digital de León

Son muchos los restaurantes de León que tiene una comida exquisita y además cuentan con un trato muy agradable y que nos hacen sentir como si estuviéramos en nuestra casa. Porque reconozcamos todos que a todos nos gusta comer sintiéndonos cómodos, y si el ambiente, el establecimiento o el personal no nos hace sentir así, nuestra experiencia culinaria cambia mucho.

Cuatro restaurantes de León en la Guía Michelin

La gastronomía leonesa, y con ella los restaurantes de León han ido poco a poco haciéndose un gran nombre que ruge con nombre propio. Por ello no es de extrañar que tengamos cuatro restaurantes de León que aparecen en la Guía Michelin, dos de estos tienen también una Estrella Michelín. Este un importante galardón que se les da a los locales por su comida, atención e incluso aspecto del mismo.

Lo primero que tenemos que saber, es que estos premios se implementaron desde el año 1936, y fueron creadas por dos hermanos, Edouard y André Michelín. Estos se dedicaban al mundo del automóvil, y se dieron cuenta del gran aumento de personas que viajaban en vehículos, por lo que esto influía directamente también en el número de viajeros que necesitaban parar a comer e incluso dormir. Por lo que durante el año 1900 nació la «Guía Michelín», aunque esta no era tan exigente como lo es ahora, en ella simplemente se informaba de los establecimientos.

Actualmente son muchos los restaurantes de León y de al rededor de toda España y del mundo, que tiene el privilegio de salir en esta lista, ya que conseguir estas estrellas es significado de calidad, esfuerzo, creatividad y mucho trabajo duro, cuatro restaurantes de León han conseguido este premio.

restaurantes de leon michelin- Digital de León
Edouard y André Michelín, los hermanos creadores de las Estrellas Michelín

Los restaurantes de León premiados

Restaurante Cocinandos

La opinión que tiene la Guía Michelin sobre el restaurante de León Cocinando es muy positiva, por ello le han concedido a este restaurante de León una estrella Michelín. Desde la asociación aseguran que los dos gerentes del establecimiento, Yolanda León y Juanjo Pérez, comenzaron su historia de amor en unas cocinas y decidieron convertir también del restaurante Cocinandos su amor. El restaurante Cocinandos se especializan en cocina Moderna de buena calidad y que utilizan grandes productos de la provincia de León, incluso sus vinos.

Este restaurante de León actualmente se encuentra ubicado en lo que era la Casa del Peregrino, la cual se encuentra junto al Parador de San Marcos. Pese a estar en un ambiente tan antiguo e histórico, su interior nos sorprende por su minimalismo, sencillez y modernidad. Podemos elegir un menú degustación por un precio de 63 euros. Además desde el pasado 2020 estos añadieron una novedad a su servicio, el Cocinandos Parrilla, con una espectacular carta de carnes y para picotear. Este es el primer restaurante de León que aparece en la Guía Michelin y además tiene una estrella.

Entrante del menú fotografía del Instagram del Cocinandos

Restaurante Becook

Otro de los restaurantes de León que aparecen en la prestigiosa Guía Michelín es el Becook. El local se encuentra ubicado en la calle Canteros número 2, y tiene un estilo muy desenfadado y divertido, perfecto para personas que quieran comer comida de una gran calidad en un entorno muy juvenil.

El chef David García, el cual ha pasado por cocinas muy importantes del panorama nacional, decidió volver aquí, a León, a su tierra, para poder crear su propio restaurante, tipo bistró, con personalidad propia. Su tipo de cocina es fusión moderna, con la que en cada bocado vas a tener una mezcla de sabores de los cinco continentes. En esta ocasión no disponemos de menús de degustación, pero tenemos una excelente carta, no muy extensa, pero llena de sabor, además disponen de comida para llevar.

restaurantes de leon michelin- Digital de León
Pulpo asado fotografía del Instagram Becook

Restaurante Pablo

Este restaurante de León ha sido la última incorporación a este listado, pero no por ello es peor. El Pablo se encuentra ubicado en la Avenida de los Cubos número 8, por lo que se encuentra a tan solo unos pocos metros de la catedral de León. En sus cocinas encontramos cocina tradicional leonesa pero con increíble toque vanguardista, además los productos que nos vamos a encontrar en sus cocinas siempre van a ser productos de temporada y preferiblemente locales.

Si queremos acudir a su precioso y minimalista restaurante nos vamos a encontrar un menú de degustación por un precio de 68 euros, además tendremos la opción de escoger maridaje pagando 38 euros más. Lo que si tenemos claro es que sus deliciosos sabores no van a dejar indiferente a nadie. Este es el segundo restaurante de León capital en recibir una Estrella Michelín

restaurantes de leon michelin- Digital de León
Lengua Ibérica con ostra, fotografía del Instagram del Restaurante Pablo

Restaurante Lav

Y por último, pero no por ello más importante el cuarto restaurante de León con estrella Michelín es el Restaurante LAV, que es el acrónimo del nombre «Laboratorio Alfonso V». Este se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad de León, en la Avenida Padre Isla número 1, muy cercano a la famosa plaza leonesa de Santo Domingo.

En la cocina de este restaurantes de León encontramos comida moderna y de actualidad, la podemos disfrutar de dos maneras, con un menú de degustación o con la propia carta del restaurante. El menú de degustación cuenta con un total de 10 platos por un precio de 55 euros, además podemos pedir el maridaje por 20 euros más.

restaurantes de leon michelin- Digital de León
Cochifrito con reineta asada y endivia fotografía del Instagram LAV

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que