León aplaude a Manuel Merillas por batir un nuevo récord

León aplaude a Manuel Merillas por batir un nuevo récord

- in Deportes
2147483614 clicks
leon manuel merillas nuevo record-Digital de LeónManuel Merillas logra otro récord en los Alpes

El pasado viernes Manuel Merillas lograba un récord casi imposible de volver a batir. El berciano ha conseguido el récord de ascensión del Monte Rosa, que se encuentra en Italia. El tiempo récord previo al suyo ha quedado muy por detrás, el leonés lo ha batido por más de treinta minutos.

Ha rebajado en 30 minutos el récord logrado el año pasado

leon manuel merillas nuevo record-Digital de León
Merillas ha rendido al máximo en su aventura por los Alpes

El berciano ha instaurado el escandaloso tiempo de 3 horas 59 minutos y 18 segundos en subir el Monte Rosa, que su cima está a 4.364 metros de altura. Se trata de una montaña maciza que se ubica en la región de Piamonte y el Valle de Aosta en Italia, y también, en el cantón de Valais en Suiza. Es una montaña rocosa con grandes pendientes difíciles de ascender, por lo que el récord de Merillas tiene aún más mérito.

El récord anterior pertenecía a Franco Colle que lo hizo en 4 horas 30 minutos y 45 segundos. Llevaba sin instaurarse un mejor tiempo desde hacía 23 años. Ahora en apenas un año de diferencia el Monte Rosa ha sido espectador de dos mejoras del tiempo marcado.

Manuel Merillas va de récord en récord

leon manuel merillas nuevo record-Digital de León
Manuel Merillas en su ascenso al Mont Blanc

El leonés el 12 de agosto establecía un récord en una de las montañas más difíciles de ascender del mundo, el Mont Blanc. También en los Alpes, Merillas ascendió y descendió esta montaña en 6 horas 35 minutos y 32 segundos, un monte que tiene una altitud de 4.810 metros. Le han bastado menos de dos semanas para establecer dos récords que lo más probable es que nunca le bajen de la cima.

En el Monte Rosa Manuel Merillas hizo cumbre en 2 horas y 46 minutos. El berciano tuvo que prácticamente volar para batir el récord de Colle. En un poco más de una hora Merillas ya se encontraba abajo y con un récord más en su palmarés.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está