El gran éxito de la leonesa Lydia Valentín

El gran éxito de la leonesa Lydia Valentín

- in Deportes
2147483609 clicks
gran exito leonesa lydia valentin-Digital de LeónLydia Valentín la verdadera fuerza de León

Espíritu, garra, coraje, sacrificio. Lydia Valentín simboliza lo que es León. Una luchadora que nunca da por perdido ningún desafío. Tokio 2020 ha sido un claro ejemplo de ello. Lydia tuvo que competir en una categoría que no se adecuaba y, además, estaba por encima de su peso, y finalmente se sobrepuso.

En los últimos juegos olímpicos la halterófila leonesa compitió por encima de su peso. Lydia venía cargando una lesión importante que en el momento de los JJOO le resintió. Por ello, no pudo completar su participación y abandonó con antelación. Pero la atleta dio todo lo que su cuerpo pudo dar llevándolo al límite.

Así comenzó la historia de la mejor halterófila española de la historia

gran exito leonesa lydia valentin-Digital de León
Lydia Valentín siempre ha estado ligada al mundo de la halterofilia

Lydia descubrió con 11 años cual era su pasión, cual era lo que la motivaba “por completo”, descubrió la halterofilia. A la dos veces campeona del mundo le gustó tanto, que con 15 años decidió dejar su pueblo Camponaraya, para emprender una nueva vida en Madrid.

Participó por primera vez en los juegos de Pekín en 2008 donde consiguió la medalla de plata. Los siguientes JJOO en Londres serían para recordarlos de por vida, la halterófila consiguió la medalla de oro dentro de su categoría de peso (75kg). En Rio 2016, en principio no consiguió subir al podio, pero tras la descalificación de sus adversarias por dopaje, recibió la medalla de bronce.

gran exito leonesa lydia valentin-Digital de León
Ha subido al podio de los JJOO en dos ocasiones

La vida de Lydia siempre ha estado enfocada a ser la mejor de su categoría en halterofilia

Su éxito radica en horas de entrenamiento, el sacrificio de vivir por y para su afición y el apoyo de su entorno más cercano. Lydia Valentín ha conseguido 9 medallas de oro en toda su carrera, en la que se encuentra la de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Posee cuatro oros del Campeonato de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018). También ha sido campeona del mundo dos veces, el último en 2019 en Turkmenistán y en 2017 consiguió ser la mejor halterófila del mundo en su categoría en el Campeonato del Mundo de Estados Unidos.

 Así lo afirma ella misma. “esfuerzo, constancia y sacrificio me han llevado a poder disputar tres Juegos Olímpicos que es la cita más relevante para un deportista”. Por esto y mucho más Lydia Valentín es todo un símbolo de León. Demuestra en cada competición que las leonesas nunca se rinden y que siempre luchan.

Ganix Alonso

You may also like

Leo Messi es desafiado por Pochettino en el partido del PSG

Leo Messi ha sido desafiado por Pochettino durante