Valencia de Don Juan registra dos nuevos positivos ajenos a la peluquería

Valencia de Don Juan dos nuevos positivos de Covid-19

Valencia de Don Juan continúa registrando casos positivos de COVID-19 entre su población. Además del brote relacionado con la peluquería «Nuevo Stylo», se han producido dos nuevos positivos ajenos al primero. Lo que daría un total de cuatro casos positivos confirmados y oficiales de personas con coronavirus.

Esto ha provocado que el municipio leonés pase a ser una zona de alerta amarilla por contagios. Del mismo modo, mantienen la alerta naranja se encuentran Villafranca del Bierzo, Astorga en dos zonas de salud distintas y La Bañeza II (que incluye el brote de San Adrián del Valle).

Dos nuevos positivos ajenos a brote de la peluquería en Valencia de Don Juan

Así lo anunciaba el propio alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, a través de su Facebook.

«Ayer por la mañana, tras la alegría del brote frustrado de la peluquería, os decía que solamente habíamos ganado una batalla, no la guerra contra la Covid-19.

Hoy la Consejería de Sanidad nos ha comunicado dos nuevos positivos, ajenos por completo a Nuevo Stilo, que elevan a 4 los casos detectados en la Zona Básica de Salud, por lo que han pasado a Valencia de Don Juan a nivel amarillo.

Debemos extremar las medidas de prevención y evitar desplazamientos innecesarios. No me cansaré de repetir:

  • Uso continuado de mascarilla.
  • Distancia social.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones.

«PROTÉGETE para proteger y EXIGE que los que te rodean o te atienden se protejan y tomen las medidas adecuadas para protegerte.

Si no tomamos nosotros las medidas, la Consejería de Sanidad las tomará por nosotros. Prefiero no pensar en las repercusiones sanitarias, sociales y económicas de un nuevo confinamiento. ¿Queremos esto? Yo creo que no…

Desde el Ayuntamiento tomaremos todas las medidas necesarias, en el ámbito de nuestras competencias y de nuestros recursos, para evitarlo. Por el bien y en beneficio de todos».