Acude a Valencia de Don Juan para hacerse una PCR gratis por la cara

una mujer se hace una pcr gratis en valencia de don juan

Hace unos días saltaba la alarma en el municipio leonés de Valencia de Don Juan. Una peluquera del centro ‘Nuevo Stilo’, situado en la calle Astura número 4, ha dado positivo a coronavirus tras hacerse una PCR.

Para prevenir un nuevo rebrote, el gerente de Atención Primaria de León pidió a todas las clientas y allegados al centro de estética, que visitaron desde el 24 de julio hasta este miércoles 5 de agosto,que acudieran al centro de salud de Valencia de Don Juan a partir de las doce de la mañana para someterse a pruebas de PCR y detectar así un posible contagio a más escala.

PCR multitudinaria en Valencia de Don Juan

Y tal y como pidieron, 246 personas acudieron al centro de salud para realizarse la prueba del COVID-19, una de ellas nuestra protagonista. Una mujer de Valencia de Don Juan se enteró por sus vecinas del suceso. Hacía ya tiempo que quería hacerse la prueba para comprobar si tuvo o tenía Coronavirus, pero se negaba a pagar por hacerse un PCR.

Por lo que no dudo ni un segundo y se presentó al día siguiente en el centro de salud de Valencia de Don Juan alegando que era una allegada de la peluquera. Pero nada de eso, es más ni si quiera sabía donde estaba la peluquería, la cosa era hacerse una PCR por la cara.

PCR gratuita por la cara

Y así fue, la mujer acudió con su coche a la entrada del centro de salud, un sanitario salió en su búsqueda y la hizo la prueba de forma gratuita.

Actualmente ya se conocen los resultados, todas las PCR realizadas desde el jueves en Valencia de Don Juan han resultado negativas. Por lo que finalmente, la mujer consiguió hacerse una PCR gratis por la cara y dio negativo.