¿Qué opinan los leoneses del polémico reparto de las camas UCI?

camas

Como ya se anunciaba el pasado mes de junio de la mano de UPL (Unión del Pueblo Leonés): «Reparto injusto y discriminatorio de las camas UCI en León». Por esta razón, en esta ocasión la pregunta es ¿qué opinan los leoneses del polémico reparto de las camas UCI?.

Ya el pasado mes de junio el partido leonesista ponía en el punto de mira a la Junta de Castilla y León. El motivo no era otro que el resultado en el reparto de número de camas UCI y la diferencia en las camas asignadas para cada provincia de la comunidad.

Tanto es así que tachaban el reparto en la asignación de las camas UCI como «injusto, insuficiente, ilógico y vejatorio”. La justificación a sus palabras era más que razonada. Ya que de un total de 53 camas, un total de 28 se fueron solamente a la provincia de Valladolid saliendo claramente beneficiada.

Valladolid se lleva más camas UCI que León, Zamora y Salamanca juntas

Además Unión del Pueblo Leonés defina la actuación de la Junta de Castilla y León como “totalmente injustificada» que la provincia de Valladolid salga beneficiada en el citado reparto hasta el punto de llevarse hasta un número de camas UCI cuatro veces mayor que la suma de camas de León, Zamora y Salamanca recibirán en conjunto.

Cabe destacar, que la crispación es más que comprensible si tenemos en cuenta que la provincia de León tiene más de el doble de población que la provincia vallisoletana.

Asimismo lo que se solicita desde Unión del Pueblo Leonés ante la Junta de Castilla y León es una corrección en el reparto de las camas. Solicitando así una asignación más equitativa y en función de las necesidades y población de cada provincia.

Digital de León no se responsabiliza de las opiniones vertidas siempre y cuando se hagan desde el respeto y la educación.