El Covid-19 afecta ya a cuatro colegios de León en menos de una semana

El Covid-19 afecta ya a cuatro colegios de León en menos de una semana

- in Noticias León
cuatro colegios de león con covid-19RTVE

Los positivos por PCR detectados en Colegios de León aumenta día a día en menos de una semana desde que comenzó el curso escolar. Los primeros centros educativos afectados fueron en la zona de Ponferrada. En pocos días, hasta cuatro colegios han detectado alguno de sus alumnos con Covid-19, teniendo como consecuencia que confinar varias aulas.

Primeros Colegios de León afectados por el Covid-19

El primer Colegio en León en anunciar un caso positivo de Covid-19 fue el colegio de La Inmaculada, ubicado en la plaza de Luis del Olmo de Ponferrada. Concretamente, se trata del aula de primero de infantil (de 3 a 4 años).

En segundo lugar está el colegio Espíritu Santo «Las Alemanas», también en Ponferrada, situado en la avenida Compostilla, se trata de una clase clase de sexto de Educación Primaria (alumnos de 11 a 12 años).

Seguidamente, comenzaron a saltar las alarmas en León capital. El colegio la Anunciata «Dominicas». Dos alumnos de dos clases diferentes dieron positivo en Covid-19 en la prueba de la PCR (clases 2ºA y 3ºB.)

El tercer caso de un alumno que dio positivo en Covid-19 fue en el Colegio Leonés ‘Jesús Maestro’, ubicado en la avenida José Aguado. Una niña de tercero de primaria había acudido a clase con normalidad dese que se reanudaron. Por lo que al estar en contacto con sus compañeros y las instalaciones del centro, todos tuvieron que mantenerse en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados de la prueba PCR.

El cuatro colegio de León mantiene tres niños y dos profesores en cuarentena

Finalmente, el cuarto centro educativo ha sido también en León capital. Las alarmas saltaban ayer martes 15 de septiembre durante la mañana. La Junta de Castilla y León anunció el cierre de aula de Infantil del CEIP Luis Vives de León. 

Al parecer tres niños y dos profesores de Educación Infantil dieron positivo en Covid-19. Por lo que siguiendo el protocolo, pusieron en cuarentena a toda la clase.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.

You may also like

La DGT avisa a los conductores: «Esta multa es falsa»

Los ciberdelincuentes continúan buscando suplantado la identidad de