Dos aulas de dos colegios de León confinados por un positivo en Covid-19

positivo covid-19 en los colegios de león
RTVE

Un total de cuatro días han sido los que han hecho falta para que dos aulas de dos colegios de León estén confinadas por dar positivo en Covid-19. Concretamente, se tratan de los colegios de Espíritu Santo y La Inmaculada, ambos en Ponferrada.

En ambos casos se trata de un alumno de las aulas que han dado positivo y, como consecuencia, y siguiendo el protocolo de la Junta de Castilla y León, han tenido que ser confinados todos los alumnos y tutores en sus domicilios. Seguidamente, se ha procedido a la desinfección de las aulas.

Primer colegio afectado por Covid-19 en León

En primer lugar, el colegio de La Inmaculada, ubicado en la plaza de Luis del Olmo, se trata del aula de primero de infantil (de 3 a 4 años). Fue la propia familia quien avisó al centro educativo. Cómo dicta el protocolo, de inmediato se alertó a las familias de los alumnos de ese aula para que permanecieran en aislamiento en sus viviendas. Un total de 25 alumnos se han visto afectados por esta situación.

colegio la inmacualda de ponferrada
Colegio la Inmacualda de Ponferrada

De momento ambos centros educativos están a la espera de los resultados de las PCR realizadas a los alumnos y profesores que han mantenido contacto con ambos menores que dieron positivo en Covid-19. Si hubiera más casos positivos, deberían efectuarse más PCR tanto en el centro como a los familiares de los niños.

Segundo colegio afectado

En el segundo colegio de Ponferrada, el colegio Espíritu Santo «Las Alemanas», situado en la avenida Compostilla, se trata de una clase clase de sexto de Educación Primaria (alumnos de 11 a 12 años). También ha sido uno de los alumnos quien ha dado positivo en Covid-19 este fin de semana.

colegio Espíritu Santo de ponferrada
Colegio Espíritu Santo de Ponferrada

Fue también la familia quien avisó al Colegio y este a las familias a través de un comunicado. En el avisaban de que el lunes no iban a retomarse las clases de forma presencial, por un positivo en Covid-19, deberían permanecer en aislamiento domiciliario hasta nuevo aviso. También hay 25 alumnos afectados.

Ambos colegios han efectuado paso por paso el protocolo de actuación publicado por la Junta de Castilla y León, por lo que su actuación ha sido impecable en todo momento.