Dos aulas de un Colegio de León capital en aislamiento por Covid-19

Dos aulas de un Colegio de León capital en aislamiento por Covid-19

- in Noticias León
colegio de león positivo covid

No ha pasado ni una semana y la capital leonesa ha registrado su primer caso positivo de Covid-19 en un Colegio de León. Tres sumando los dos colegios de Ponferrada. Durante esta mañana el Colegio la Anunciata «Dominicas» ha anunciado que dos alumnos han dado positivo en Covid-19 en la prueba de la PCR.

Los dos alumnos del centro educativo que han dado positivo pertenecen a clases diferentes, uno es de segundo de primaria; y el otro de tercero del mismo nivel. Por lo que un total de más de 40 alumnos se han visto afectados y varios profesores, entre ellos sus tutores.

Dos aulas del Colegio de León la Anunciata «Dominicas» afectadas

Tal y como establece el protocolo de la Junta de Castilla y León, ha sido la propia dirección del colegio la Anunciata «Dominicas» quien ha comunicado a los padres y alumnos de lo ocurrido, tanto por email, como a las puertas del colegio. Después han procedido a la desinfección de las aulas correspondientes de las clases 2ºA y 3ºB.

Del mismo modo, tanto los alumnos con los docentes que se han visto afectados permanecen en aislamiento domiciliario a esperas de los resultados de las pruebas PCR correspondientes. Las clases han sido canceladas hasta nuevo aviso.

Actualmente, el Colegio de León, la Anunciata «Dominicas» ha anunciado que está esperando las indicaciones de la Dirección Provincial de León y de las Autoridades Sanitarias. Por lo que nada más que tenga más datos, se informará de inmediato tanto a las familias de los alumnos, como a en general, a la Comunidad Educativa.

Pero el Covid-19 no solo está afectando a los Colegios de León, si no que también a los institutos; como es el caso del Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo Díez de Boñar.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado