Accidente entre un patinete eléctrico y un coche en León

Un patinete eléctrico golpea a un coche al frenar éste, produciendo un accidente. El vehículo que se encontraba circulando por una vía de León, frena y recibe el impacto.

La pasada semana una mujer de unos 30 años de edad que circulaba por León, sufrió una pequeña colisión con un patinete eléctrico. 

Según explican los testigos que se encontraban en la zona, no hubo heridos, aunque sí se produjeron daños en el vehículo de la mujer que al parecer se trataba de un vehículo nuevo sin ningún deterioro.

La joven, al ver los daños que el conductor del patinete había ocasionado en su coche, decidió llamar a la Policía para que interviniese, decisión que apoyó el conductor del patine porque ambos desconocían cómo actuar en estos casos. Dos agentes de la Guardia Civil se personaron al poco tiempo de la llamada en el lugar de los hechos.

Ambos verificaron los daños del vehículo y contrastaron la información de los implicados quienes explicaban que la mujer había parado su vehículo y el hombre la golpeó por detrás.

SOLUCIÓN

Los Guardias Civiles determinaron que efectivamente, el responsable era el conductor del patinete eléctrico, por tanto, era él quien debía hacerse cargo de los daños del coche y claro está, de los suyos propios.

EL SEGURO DEL PATINETE

El hombre del patinete no disponía de seguro, y además se quedó asombrado al desconocer la información sobre la normativa de seguros que le iban a proporcionar.

» Como usuario de un patinete eléctrico tiene la posibilidad de dar de alta un seguro de accidentalidad por 50 euros al año aproximadamente. Dicho seguro no es obligatorio pero si es muy recomendable. Se trata de un seguro de Responsabilidad Civil para vehículos de movilidad personal.»

El hombre que desconocía este tipo de seguro no obligatorio pero sí muy recomendado, finalmente tendrá que hacerse cargo de la reparación de los daños a nivel personal.

Si quieres conocer más detalles sobre este tipo de seguros, haz CLIC AQUÍ

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS