Un seguro para patinetes o vehículos de movilidad personal

El seguro para patinetes o vehículos de movilidad personal, junto con el uso de los mismos, es un tema que genera muchos conflictos y dudas.

Un seguro para patinetes o vehículos de movilidad personal no es algo obligatorio pero sí recomendable.

A pesar de que muchos reclaman a «voz en grito» la obligatoriedad de que los patinetes, el nuevo «vehículo de transporte»  tenga un seguro obligatorio, no va a ser así, al menos por el momento.

NO ES OBLIGATORIO EL SEGURO

La nueva Instrucción publicada por la Dirección General de Tráfico señala que para los vehículos de de movilidad personal no será necesaria la contratación de un seguro. Sin embargo indica que está Instrucción transitoria establece unos nuevos criterios que buscan clarificar a los usuarios, ayuntamientos y agentes hasta que se publique la normativa correspondiente, que en estos momentos está en trámite. No obstante, advierte la DGT que la futura regulación irá en la «misma línea de lo que se está debatiendo en la Unión Europea».

LOS PUNTOS

Además de no ser obligatorio disponer de un seguro, la Dirección General de Tráfico determina que no se les quitarán puntos a los conductores de  Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

¿Qué es un Vehículo de Movilidad Personal (VMP)?

Un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos. La velocidad máxima está entre los 6 y los 25 kilómetros hora.

SEGUROS Y CASCOS

Los vehículos sin sistema de auto-equilibrio y con sillín; los concebidos para competición, los de personas con movilidad reducida y los patinetes con asiento, ciclo de motor o ciclomotores de dos ruedas, no se consideran Vehículos de Movilidad Personal, por lo que precisan tanto seguro como casco.

UNA SITUACIÓN REAL ENTRE UN PATINETE Y UN COCHE QUE CHOCARON

Si quieres conocer un caso que se produjo en León en los últimos días donde un patinete chocó contra un vehículo, haz clic aquí.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS