Preocupante situación de los sanitarios por la dudosa inmunidad tras vacunarse

Preocupante situación de los sanitarios por la dudosa inmunidad tras vacunarse

- in Nacional
2147483594 clicks
sanitarios dudosa inmunidad vacunarse

Hace tan sólo unos días saltaban todas las alarmas al conocer la poca duración en la inmunidad de las vacunas. Si nos pensábamos que al vacunarnos, ya estaríamos inmunizados de por vida ante el coronavirus, estábamos equivocados.

Y es que ninguna de las vacunas, hasta el momento, garantiza la inmunidad frente al covid-19 ni siquiera a lo largo de 1 año entero. Aunque sí es verdad que dependiendo de la marca utilizada, tendrás mayor o menor inmunidad para esta pandemia.

Los sanitarios no tendrían inmunidad pasados los 6 meses

Los sanitarios fueron vacunados con la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer. Esta era más segura a priori que AstraZeneca. Su efecto se prolonga más allá de los 3 primeros meses. Sin embargo, a partir de los 6 meses desde la segunda dosis, los anticuerpos dejan de hacer efecto. Por lo que los sanitarios podrían perder la inmunidad después de vacunarse.

Esto provoca una incertidumbre para el personal sanitario, sobre todo para los que se vacunaron al principio de la pandemia. Su inmunidad podría tener los días contados. Algunos apuntan a que quizás haría falta una tercera dosis para reforzar la inmunidad. Otros plantean que la vacuna contra el covid tendría que repetirse cada año, como la de la gripe.

Ninguna vacuna garantiza un periodo largo de inmunidad

Los sanitarios podrían perder la inmunidad tras vacunarse. Pero las demás vacunas también tendrían poca duración en la inmunidad. La vacuna de Janssen de Johnson & Johnson únicamente duraría 2 meses y medio. Por su parte, la inmunidad con AstraZeneca sería de unos 3 meses tras la primera dosis y de 4 meses después de la segunda pauta.

Moderna, la farmacéutica que garantiza una inmunidad más duradera

En cambio, la farmacéutica Moderna es la que garantiza un periodo más prolongado en la inmunidad. En este caso, los anticuerpos seguirían activos protegiendo contra el virus más allá de los 6 meses desde que la segunda dosis fue inoculada. Pero sin duda, ninguna vacuna garantiza una completa inmunidad, sin el resto de medidas complementarias.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana