Saltan las alarmas por la duración de la inmunidad en las vacunas

Saltan las alarmas por la duración de la inmunidad en las vacunas

- in Nacional
bajada edad vacunacion leon

Hace ya aproximadamente seis meses que se empezaba a vacunar contra el coronavirus a las primeras personas en nuestro país. Ahora, medio año después saltan todas las alarmas sobre la duración de la inmunidad en las vacunas.

Alarmas por la duración de la inmunidad en las vacunas

alarmas-duracion inmunidad vacunas
Telecinco

Hace escasos minutos, confirmaban en Telecinco la duración del efecto de la vacuna según la empresa farmacéutica que la administrase. Y es aquí cuando saltaban todas las alarmas, ya que según los datos facilitados por la cadena a todo el público, en estas fechas ya habría personas de las que fueron vacunadas en primer lugar que ya estarían de nuevo expuestos al virus.

Los colectivos más afectados

Hay que recordar que entre los colectivos que recibieron primeramente la vacuna y de forma preferente por motivos obvios se encuentran entre otros:

  • Personal sanitario
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Personal docente

A pesar de que la vacunación supondría un alivio para muchos, lo cierto es que el descanso a durado poco. Hoy se confirmaba la alarmante noticia sobre la precaria duración de los efectos de la vacuna que detallaremos a continuación.

Pfizer

En primer lugar hablaremos de Pfizer, su efecto se prolonga más allá de los tres meses. Sin embargo los anticuerpos dejarían de hacer si efecto y bajarían su efecto a partir de los seis meses de la segunda dosis.

Moderna

En el caso de Moderna la situación es más tranquilizadora. Ya que según Telecinco, los anticuerpos sigue alto a partir de los seis meses de la segunda dosis.

AStraZeneca

Por otro lado, en cuanto a AstraZeneca, los datos no son todo menos tranquilizadores. Tanto es así que solo se garantiza la inmunidad completa tan solo durante los tres primeros meses tras la vacunación de la primera dosis. Y después de la segunda dosis, solamente cuatro meses.

Jassen

Finalmente, y sin olvidarnos de Jassen, el caso es más que preocupante. Según informaban hace tan solo unos minutos, la duración de la protección humana ante en virus sería tan solo de dos meses y medio.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria