Pretenden cobrar un peaje de 9 céntimos por kilómetro en las autovías

Pretenden cobrar un peaje de 9 céntimos por kilómetro en las autovías

 

Las grandes constructoras y concesionarias se han propuesto como objetivo la acción de cobrar en más de 14.000 kilómetros de autovía.

El alegato que justifica su proposición no es otro España posee más del 73% de la red de autovías de Europa libre de peajes.

Asimismo la cantidad propuesta de 9 céntimos que se plantea como precio del kilómetro, encaja con la media de precios que los usuarios pagan en el resto de países europeos.

Además, Julián Núñez, el presidente de Seopan (Asociación de empresas constructoras de Ámbito Nacional de España), ha querido hacer incapié que apostar por el cobro en las autovías erradicará la desigualdad social y de esta forma España se pondría a la misma altura de Europa.

Propuesta para cobrar el peaje

El modelo de propuesta para realizar el pago de los peajes, es un modelo digital llamado «free flow» que evita que los vehículos tengan que parar para realizar el abono.

Por ello sin interrumpir la circulación este sistema digital de cobro identificará la matrícula del coche y de esta forma a su vez al conductor.

Noticias de interés