Las gorditas de leche la mejor y dulce receta de la abuela

Las gorditas de leche la mejor y dulce receta de la abuela

- in Curiosidades, Top 10
gorditas leche receta abuela leonesa- Digital de León

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de sus deliciosas recetas, en esta ocasión las gorditas de leche condensada o también llamadas gorditas de nata, estas son elaboradas de una manera tan especial que no puede faltar este postre en todas las casas este fin de semana.

Las gorditas de leche o más conocidas como gorditas de nata son originarias de México, aunque se sabe muy poco sobre ellas, ya que hay muchas versiones que pueden provenir de distintas partes de América. Son muchos los amantes de este delicioso postre que están muy preocupados, ya que cada vez son menos las personas que lo realizan, por lo que a continuación te dejamos la receta de gorditas de nata caseras para que la prepares, te enamores al igual que nosotros de ellas, y ayudes a que la tradición y sobre todo cuando es tan dulce, no desaparezca.

Receta de las deliciosas gorditas de leche

gorditas leche receta abuela leonesa- Digital de León
Deliciosas gorditas de leche presentadas en el plato

Un esponjoso postre que tan solo se tarda 20 minutos en elaborarse, y aunque puede cocinarse de muchas formas (en una sartén, al horno, de nata, de queso en crema, de miel…), nuestra abuela comparte con nosotros su receta única para que nuestras Gorditas de leche queden suaves, muy esponjosas y con un sabor inimitable. Ahora con la llegada de San Froilán, además de las famosísimas Rosquillas de San Froilán también puedes animarte y hacer este delicioso postre.

Ingredientes para hacer la receta

Los ingredientes que nuestra abuela nos indica para cocinar aproximadamente 10 raciones de Gorditas de leche en un tiempo de 20 minutos, son los siguientes:

  • Leche condensada, media taza
  • Dos huevos
  • Vainilla, una cucharada
  • Polvo para hornear, una cucharada pequeña
  • Harina 500 gramos
  • Mantequilla 150 gramos
  • Canela al gusto

Cuando tengamos estos simples ingredientes estamos ya más que preparados para disponernos a hacer este delicioso postre con el que conseguiréis ser la envidia de todos y que desearán conocer la receta para hacerlos ellos mismos, ya que además, su preparación es muy sencilla.

gorditas leche receta abuela leonesa- Digital de León
También podemos servir este delicioso postre con azúcar glass por encima, aunque es solo una opción

Preparación del delicioso postre

Los pasos para hacer esta receta son muy sencillos, pero como muchos ya sabréis, con los postres hay que ser muy cuidadoso, por lo que debemos de prestar especial atención en el proceso para que este sea un postre con el que todos triunféis.

  • Lo primero que debemos de hacer es una montaña con la harina, que tenga forma de volcán sobre una superficie plana y que esté limpia y sea espaciosa, para poder trabajar la masa cómodamente.
  • A continuación en un bol mezclaremos la mantequilla atemperada que previamente hemos cortado en cubitos, los dos huevos, una cucharada de vainilla, el polvo para hornear y por último la canela. Esta última podemos echarla a nuestro gusto, aunque, recomendamos que no se abuse mucho de ella y se agregue poca cantidad.
  • Una vez que tenemos esta mezcla homogénea, la colocaremos en el centro de la montaña de harina
  • Ha llegado la hora de mancharse las manos, a continuación comenzaremos a juntar todos los ingredientes e ir amasándolos todos juntos, mientras, poco a poco iremos añadiendo la leche condensada.
  • Cuando consigamos que toda la masa de las Gorditas de leche sea homogénea, la dejaremos reposar durante unos 15 o 20 minutos.
  • En el momento que este tiempo haya pasado y veamos que la masa que hemos preparado está suave y brillante, ha llegado el momento de hacer bolitas con ella, a continuación las aplanaremos con la mano.
  • Cuando consigamos tener todas las bolitas, pondremos a calentar en una sartén a fuego lento abundante aceite, En el tiempo en que esta ya esté caliente, ha llegado el momento de freír las Gorditas de leche, las cuáles a fuego lento dejaremos haciéndose 5 minutos por cada lado, con el fin de que se hagan por dentro, pero que por fuera queden doraditas
  • Las sacamos sobre un papel absorbente para eliminar una parte del aceite que estas han cogido, y ya están listas para disfrutarlas
gorditas leche receta abuela leonesa- Digital de León
Nuestro delicioso postre en la sartén a punto de ser sacadas a un plato y saborearlas
, «fecha de publicación»: «2021-09-30» PT40METRO PT20METRO PT60METRO, «receteCategory»: «postre», «recetaCuisine»: «Tradicional», «RecetaYield»: «10» , «tamaño de la porción»: «mediano»

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión