Posible cierre de la Escuela de Pilotos de León

Posible cierre de la Escuela de Pilotos de León

- in Noticias León
Posible cierre de la Escuela de Pilotos de León

Este es el comunicado sobre la posible marcha de la escuela de pilotos flybyschool de
León.

«La Escuela de Pilotos Flybyschool, dedicada a la formación de estudiantes como pilotos
profesionales de aerolíneas, comenzó a trabajar en León en 2015 y actualmente cuenta con más de 180 alumnos y 40 trabajadores.

Estos alumnos, son en su mayoría estudiantes extranjeros que pasan al menos 14 meses en nuestra ciudad hasta completar el curso, en el que realizan prácticas en los simuladores de vuelo que hay en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León. Las prácticas de vuelo real, se venían realizando en el aeródromo de Pajares de los Oteros.

Ante la imposibilidad de seguir utilizando este aeródromo, la escuela ha intentado negociar con la administración la realización de las prácticas de vuelo real en el Aeropuerto de la Virgen del Camino, un aeropuerto militar abierto al tráfico civil.

Pero la falta de acuerdo entre el Ministerio de Defensa y AENA (encargada de gestionar el tráfico aéreo civil del Aeropuerto de la Virgen del Camino), debido a las tasas que AENA debería pagar al Ministerio por los vuelos que realice la escuela, ha originado que la escuela derive a sus alumnos a Burgos para la realización de dichas prácticas.

Desde ColproLeón, entendemos que esta escuela es un activo para León que debemos mantener y por ello solicitamos la reapertura de las negociaciones entre ambas instituciones y la firma de un acuerdo que facilite la utilización del aeropuerto de León por parte de la Escuela de Pilotos Flybyschool, para que no se vea obligada a trasladarse a otras provincias».

Posible cierre de la Escuela de Pilotos de León

 

Noticias de interés

You may also like

Localizadas en León dos Granadas de mano de la Guerra Civil

Los TEDAX de la Guardia Civil han destruido