Los drones de la DGT se estrenan en la autopista León – Asturias

Los drones de la DGT se estrenan en la autopista León – Asturias

- in Nacional
dron de la dgt que controlará asturias

Asturias estrena los nuevos drones para el control de tráfico este fin de semana. Todos los vehículos que infrinjan alguna norma de seguridad serán multados. Por lo que si quieres viajar desde León al principado de Asturias ten esto en cuenta.

Este control de los drones en Asturias se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo. Posteriormente, y tras comprobar los resultados, la DGT utilizará los drones para controlar Cantabria y Castilla y León, igual que ocurre con el helicóptero Pegasus.

El dron pasará por la Autopista de Huerna

Según ha declarado la DGT a la Nueva España, estos equipos como el helicóptero vigilan mejor el cumplimiento de las normas que inciden mucho en la mortalidad de los accidentes.

«Más allá de la velocidad, lo que nos permite ver el helicóptero y también ahora el dron, será si se va utilizando el móvil mientras se conduce, si se lleva el cinturón de seguridad puesto… Las multas no son el objetivo», insistió Casado.

La DGT incorporó de forma testimonial el pasado verano los drones a sus activos de vigilancia. Entonces se informó que ya se contaba con once drones y estaban en proceso de adquisición otros veinte aparatos.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer