El escándalo de José Luis Moreno se ha convertido en el #MeToo español

El escándalo de José Luis Moreno se ha convertido en el #MeToo español

- in Cotilleos
2147483637 clicks
jose luis moreno fugarse-Digital de LeónArchivo RTVE

Si después de «La Herencia Envenenada» y de «Rocío: contar la verdad para seguir viva» creíamos que nada nos podría volver a sorprender, llega el escándalo de José Luis Moreno para romper con nuestras expectativas. Y es que el productor se ha visto inmerso en una operación policial de gran envergadura que lo relaciona presuntamente con el narcotráfico. Parece que ahora encaja más el suceso que rodeó al artista con una banda de kosovares. El escándalo de José Luis Moreno está servido.

José Luis Moreno fue detenido el pasado martes cuando se encontraba en su mansión de Boadilla del Monte por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. La «Operación Titella», títere en catalán, está investigando su finca así como sus estudios de televisión de Moraleja de Enmedio, también en la Comunidad de Madrid.

Yolanda Ramos y Sandra Barneda fueron amenazadas presuntamente por José Luis Moreno

Pero la cosa no acaba aquí porque su detención ha abierto la caja de Pandora para que salgan sus más oscuros secretos, de los que hasta hace poco nadie se atrevía a hablar. José Luis Moreno durante muchos años ha sido intocable porque tenía mucho poder en el mundo de la televisión y del espectáculo. Pero ahora las tornas han cambiado y ya han empezado a hablar algunos valientes. Aunque es verdad que las primeras que le hicieron frente públicamente fueron la actriz Yolanda Ramos y la presentadora Sandra Barneda.

Un actor denuncia que sufrió acoso sexual por parte de José Luis Moreno y que se intentó suicidar

El caso más polémico hasta el momento es el del actor cubano Joel Angelino, que ha denunciado que sufrió acoso laboral y sexual por parte del famoso productor. De hecho, Joel perdió su trabajo en una serie de televisión por no querer acostarse con José Luis Moreno. El cubano intentó suicidarse, por lo que fue ingresado y medicado. Él se apartó durante muchos años de la vida pública pero también tuvo la valentía de denunciar al ventrílocuo. Algunos ya apuntan a que esto podría convertirse en el «Me Too» español porque parece ser que muchas más personas van a contar su testimonio.

Un modelo y presentador se suicidó presuntamente por culpa de José Luis Moreno

También se ha empezado a hablar de un modelo canario llamado Tino Dávila, que José Luis Moreno colocó como presentador en sus famosas galas junto a Remedios Cervantes. El chico se suicidó con tan solo 31 años de edad y tenía un futuro prometedor, tanto en la moda como en la televisión. Joel ya insinuó que un chico se había quitado la vida por culpa de José Luis Moreno. Pero ahora una supuesta amiga de Tino lo ha confirmado. De momento, la familia del fallecido se mantiene al margen por el dolor que le causa remover la muerte de su hijo tan joven.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata