Se abre el plazo para inscribirse en la Feria Talento Joven «Made in León»

Se abre el plazo para inscribirse en la Feria Talento Joven «Made in León»

- in Cultura y Turismo
2147483636 clicks
plazo feria talento joven

El año pasado fue el primer año en el que se celebró la Feria Talento Joven «Made in León» con el objetivo de incentivar la participación y difusión de la cultura entre nuestros jóvenes leoneses. Este programa se enmarca dentro del evento ExpoJoven que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Este año presenta una novedad importante, ya que la Feria de Talento Joven se abre también a particulares y no sólo a las asociaciones. Y ya está abierto el plazo de inscripción para la Feria Talento Joven de León.

Una propuesta para dinamizar la participación de los jóvenes leoneses en la sociedad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León lanza esta iniciativa para que los jóvenes de León puedan participar con sus propias propuestas en la programación cultural de la Feria Talento Joven «Made in León». Las propuestas más interesantes serán seleccionadas para completar el programa de ExpoJoven o de Espacio Vías. Pero en ningún momento constituye un concurso ni una competición, sino un encuentro de diferentes ideas y jóvenes.

Los requisitos y categorías artísticas para poder participar

Las categorías en las que la gente joven podrá inscribirse serán la música, la danza, el teatro, la fotografía o las artes clásicas. Pero también novedosas categorías como la cultura urbana, las nuevas tecnologías o el cómic. Los jóvenes que podrán enviar sus propuestas son los nacidos o residentes en la capital, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años con la condición de que no se dediquen profesionalmente a ninguna de las disciplinas.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto del 3 de julio al 3 de septiembre

A partir de hoy, día 3 de julio de 2021, se abre el plazo para poder presentar las propuestas para la segunda edición de Talento Joven «Made in León», que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre. El plazo de presentación de los proyectos estará abierto hasta el día 3 de septiembre. La inscripción se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en Espacio Vías, en la Avenida Padre Isla, 48. La candidatura de propuestas no conllevará ninguna compensación económica pero los jóvenes elegidos sí serán contratados.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata