Tres incendios activos sacuden la provincia de León

Tres incendios activos sacuden la provincia de León

- in Provincia de León
incendios en león

Tres incendios activos sacuden la provincia de León. En primer lugar, continúa activo el incendio de Anllarinos del Sil (León), según el informe de la Junta de Castilla y León. El fuego se inició el pasado 30 de junio de 2020 en torno a las 19:52 horas. Tras tres días manteniendo los trabajos de extinción, el incendio aún continúa activo.

En concreto, trabajan sobre el terreno en Anllarinos del Sil tres medios aéreos procedentes de las bases de Cueto y Rabanal (León), y de Plasencia del Monte (Huesca), además de dos cuadrillas helitransportadas, dos técnicos, dos bulldozer, dos cuadrillas de tierra y dos agentes medioambientales.

Además, en la jornada de este jueves han quedado extinguidos varios fuegos en la provincia León. El segundo incendio en León tuvo lugar en Soto y Amio, sobre las 12:29 horas del miércoles. En el terreno trabajan para extinguir el incendio 2 Agentes Medioambientales y una cuadrilla de tierra. Actualmente, este incendio en Soto y Amio está controlado y aún en perimetración.

Por último, el tercer incendio tuvo lugar en Faro (Peranzanes) sobre las 19:52 horas de este martes 30 de junio del 2020. En los trabajos de extinción se encuentran un agente medioambiental, un ELIF, una Autobomba y dos cuadrillas de tierra. Al igual que el anterior incendio, este también se encuentra controlado y aún en perimentración.

Respecto a las causas por las que se iniciaron los tres incendios de la provincia de León, aún están por determinar, aunque se bajaran varias hipótesis en uno de los tres incendios.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado