Actividades gratuitas de deporte al aire libre en León para este verano

actividades verano león

El Ayuntamiento de León ha programado una serie de actividades gratuitas de deporte al aire libre en el Parque de la Candamia y las piscinas municipales. Estos dos serán este verano los escenarios de las actividades deportivas para los meses de julio y agosto.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria; quien ha presentado la programación junto a Jesús Notario de Divernodia y Enrique Iglesias de Aragua.

Canuria ha destacado que se ha diseñado una programación «apta para todos los públicos». Además, han seguido siempre «las medidas higiénicas y de seguridad que se han dictado en la nueva normalidad«.

En este sentido, ha señalado que este año han querido dar la posibilidad a los ciudadanos «de poder realizar actividades de ocio sin coste» ya que; a su juicio, «es el deber de este concejal y de este equipo de Gobierno realizar una programación al alcance de todos».

Parque de la Candamia

Con el lema de ‘Deporte al aire libre’, el Parque de la Candamia acogerá de lunes a viernes actividades que van desde:

  • Bailes latinos.
  • Aerobic.
  • Clases de pilates.
  • Zumba.
  • Yoga.
  • Taller de relajación.

Todas ellas serán en horario de 18.00 a 20.00, contarán con aforo limitado con el objetivo de cumplir en todo momento las medidas de seguridad para prevenir nuevos contagios de la COVID-19.

Actividades Acuáticas

Por otra parte, ‘Salta & Mójate’ tendrá lugar en las piscinas municipales con la colaboración de Divernodia.

Así, los lunes, en La Palomera y los martes en Sáenz de Miera se realizarán actividades acuáticas de 17.00 a 20.00 desde el 6 de julio hasta el 1 de septiembre.

Para finalizar, el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los participantes y ha reclamado «seguir las medidas determinadas para evitar contagios del virus».