Continúan los trabajos para sofocar un incendio en Anllarinos del Sil

Continúan los trabajos para sofocar un incendio en Anllarinos del Sil

- in Provincia de León

Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar un incendio en Anllarinos del Sil, en Páramo del Sil. Este martes, entorno a las 19.52 horas se declaró un fuego de nivel 0.

Pese a los trabajos de extinción durante dos días, el incendio continúa activo y en perimetración, según indica el informe de la Junta de Castilla y León.

En concreto, trabaja en el terreno una docena de medios aéreos procedentes de Camposagrado, Cueto, Rabanal y Virgen del Camino (León); Villaeles (Palencia), Rosinos (Zamora), Tineo (Asturias), Labacolla (A Coruña) y Matacán (Salamanca), además de cuatro cuadrillas helitransportadas, una BRIF; dos técnicos, dos bulldozer y un agente medioambiental.

Operativo de lucha contra el incendio forestal

Por otra parte, este 1 de julio, día en que comienza el operativo de lucha contra incendios forestales, se han registrado otros 13 incendios; cuatro de ellos también en la provincia de León.

Concretamente, son los registrados en Soto y Amio y Faro (Peranzanes); y otros dos extinguidos en San Andrés de Montejos (Ponferrada) y Villalobar (Ardón).

Además, según el parte de la Junta de Castilla y León, también se han registrado más incendios en todas las provincias de la Comunidad. En total, desde que comenzó el operativo de lucha contra los incendios forestales, se han registrado un total de quince incendios.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado