León contabiliza un total de 73 incendios este año y temen el verano

León contabiliza un total de 73 incendios este año y temen el verano

- in Noticias León
incendio BomberosFoto de archivo

La pandemia del Covid-19 no ha reducido de forma notable los incendios en León. Además se prevé que aumenten respecto al año pasado a consecuencia del aumento de la vegetación durante el estado de alarma en la ciudad.

Por ello, el operativo contra los incendios forestales refuerza este verano su plantilla. Además ha decidido incorporar nuevas tecnologías para ayudar en la prevención y la extinción de los incendios. De este modo, la Junta de Castilla y León intenta reducir su posible afectación a las personas.

Cabe destacar que la provincia de León ha registrado 73 incendios en los primeros cinco meses del presente año; colocándose a la cabeza de la Comunidad. La campaña arranca hoy, 1 de julio. Tendrá una duración mínima de tres meses, que podrá ampliarse en función del comportamiento de la temporada.

Más plantilla contra los incendios en León

La Junta ha reforzado su plantilla con 12 nuevos agentes medioambientales y 4 ingenieros, alcanzando un total de 4.500 profesionales forestales.

De ellos, 202 son cuadrillas de personal (125 terrestres y 75 helitransportadas), que incluyen turnos nocturnos, 169 técnicos y hasta 781 agentes medioambientales que actuarán como directores de extinción.

Todos ellos contarán con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), coordinados por los ministerios de Defensa y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y por los cuerpos de Policía y Guardia Civil.

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, recuerda que la Junta de Castilla y León ha adaptado todos los procedimientos y protocolos de centros y medios para que se ejecuten en condiciones de seguridad para todo el personal desde el punto de la Covid-19.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado