Nuevos datos sobre el positivo en Covid-19 en Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento de valencia de don juan repartirá un kit de gel y mascarilla

Un nuevo positivo en Covid-19 en Valencia de Don Juan (León) deja en jaque al municipio y a sus vecinos. En esta ocasión ha sido un trabajador de un restaurante del municipio quien ha dado positivo en la prueba PCR. Los resultados se conocieron este domingo.

A consecuencia de este nuevo positivo en COVID-19, el restaurante ha tenido que cerrar y los facultativos han realizado las pruebas PCR a todos los empleados del establecimiento. Asimismo, Atención Primaria no ha considerado necesario realizarlas a los clientes que pasaron por el restaurante. Desde Sanidad entiendes que el restaurante de Valencia de Don Juan cumplió con las medidas tanto de higiene como de prevención.

En caso de que las pruebas den negativo, el restaurante volverá a abrir el miércoles, 26 de agosto. El propio alcalde coyantino, Juan Pablo Regadera, afirmó que “las autoridades sanitarias están desde el domingo sobre el caso aplicando el protocolo correspondiente”.

Valencia de Don Juan pasa a ser una zona de riesgo de nuevo

Hace unas semanas otra empleada y dueña de un establecimiento de Valencia de Don Juan dio positivo en COVID-19, la peluquería «Nuevo Stylo». A consecuencia de ello, Atención Primaria pidió a todos los ciudadanos que hubieran estado en contacto con ella pasar por el Centro Sanitario para hacer una PCR.

En total, fueron 250 personas las que acudieron ha hacer las pruebas PCR., todas ellas «supuestamente» habían tenido contacto con la mujer. Y, además, todas dieron negativo en Covid-19.

Tras ese nuevo foco en el municipio leonés, ha pasado a ser una zona de riesgo de color amarillo, lo cual indica que los habitantes de la zona deben extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.