Agrede a sus dos hijas en un chino con un hacha de pescadero en Ávila

Guardia civil cadáver mujer

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que alerta de una agresión en un bazar chino de la calle Cebreros de La Cañada (Ávila). El alertante indica que una mujer ha sido agredida con un arma blanca concretamente, una pequeña hacha de pescadero. Además, indican que la agredida tiene varias heridas en la pierna, la mano y la cara.

El suceso ha tenido lugar este 24 de agosto de 2020, entorno a las 14:29 horas en un local de la calle Cebreros de La Cañada (Ávila). La sala de operaciones del 112 dio aviso de inmediato a la Guardia Civil COS, quien envía dos patrullas. Así cómo a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez en el lugar, los sanitarios atendieron a la mujer herida, que tiene 21 años. Tras la gravedad de las heridas, los facultativos tienen que trasladarla en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.

El padre de la herida ha sido detenido

Por su parte, la Guardia Civil detuvo al padre de la joven de 21 años agredida con un arma blanca en La Cañada (Ávila). Acusado de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el detenido habría agredido a sus dos hijas, hiriendo de gravedad a una de ellas, de 21 años, en el bazar chino de su propiedad, en La Cañada, dentro del término municipal de El Herradón, con una pequeña hacha de pescadero.

La hija está fuera de peligro y el detenido, de nacionalidad china, tenía antecedentes por Violencia de Género contra la madre de las hijas.