Echa la vista atrás: no olvides tu pasado

¿Recuerdas en casa de tus abuelos cuando estaba lleno de fotografías? Tenían muchas fotos de todos y ahora añoras aquellos recuerdos ya que te has dado cuenta del valor emotivo que tienen las fotos.

Desde tiempos ancestrales, las imágenes han sido muy importantes para el ser humano. Y es que con la tecnología hemos perdido el valor de la fotografía o las imágenes. Esto lo vemos por ejemplo ahora cuando tenemos un montón de fotografías de cualquier evento o situación pero al no imprimir las fotos hay veces que se pierden porque se te ha perdido el movil, se te ha roto o sin querer has borrado esa foto tan especial… ¿Te ha pasado? Estamos seguros que sí.

Y es que lo que queremos dar a entender es que el mundo digital nos ha ayudado para muchísimas cosas, pero ha hecho que el valor de lo físico se pierda. Por esta razón, te proponemos y te aconsejamos que es importante imprimir fotos para que quede un recuerdo y se mantengan para las generaciones venideras. Quizás si tienes hijos, te gustaría tener un álbum de fotos para recordar cada momento con ellos para que cuando sean grandes, puedan ver cómo eran. O quizás te gustaría tener esa foto con tus adorables abuelos o algún recuerdo con alguna persona especial, aniversario, viajes o alguna fiesta con amigos…Si dejas las fotos en el teléfono es probable que algún día queden en el olvido y cuando pasen los años no te quede ningún recuerdo. Sin embargo, al imprimir fotos podrás revivir todas las emociones de aquel momento capturado en una fotografía y podrás conservarlas con inmenso cariño.

No sé si sabes, pero millones de personas en el mundo pierden sus fotos e incluso, gran parte de sus fotos porque las guardan en discos duros que luego se pierden o se rompen. Nosotros te aconsejamos que las guardes en la nube, pero lo mejor, como hemos dicho antes, es imprimir las fotos para que quede un recuerdo de los momentos más importantes de tu vida. Puedes crear un álbum de fotos como hicieron nuestros abuelos para conservar todas aquellas fotografías importantes y hacer que sobrevivan al paso del tiempo. Quizás si eres muy joven no sientes una gran necesidad de conservar fotografías, pero cuando pasan los años entiendes que lo único que nos hace poder volver a ese momento son los videos y las fotografías por lo que empiezan a ganar valor y cada año que pasa se convierten cada vez más importantes. Aun así, nosotros te hemos aconsejado de crear una copia física pero sólo tú decides cómo deseas conservar tu pasado.

De lo que sí estamos seguros es que la gran mayoría de las personas no están dispuestas a olvidar sus recuerdos. Además, por si no lo sabías, las imágenes o fotografías rememoran en nuestro cerebro recuerdos como puede ser un sonido, una risa u olor que nos cree una emoción positiva o incluso nostálgica y es que “una imagen vale más que mil palabras” y sobre esto estamos todos de acuerdo.