Nuevo positivo de Covid-19 en menos de 24 horas en la provincia de León

Nuevo positivo de Covid-19 en menos de 24 horas en la provincia de León

- in Provincia de León
Corullón

La Junta de Castilla y León actualiza los datos del Covid-19 en León, donde se han incrementado los datos en la provincia de León. Concertadamente, Sanidad ha informado de un nuevo positivo vinculado al brote procedente de Corullón. El nuevo caso sería del mismo rebrote que afectó al pueblo leonés, una persona procedente del País Vasco.

Por lo que, finalmente, con este nuevo positivo suman ya siete personas las afectadas por estos contagios derivados de un comida familiar en aquella Comunidad Autónoma. No obstante, diez contactos sometidos a estudios dieron negativo en las pruebas PCR.

Corullón, en la comarca de El Bierzo, es el pueblo de León donde ha surgido el segundo rebrote de la provincia. El primero tuvo lugar en La Vecilla, donde permanece ya controlado.

Por otro lado, el área de salud de Ponferrada IV ha sumado un fallecido en las últimas 24 horas, un total de 32.

Desde el inicio de la pandemia, El Bierzo y Laciana registran 124 decesos. El resto de zonas básicas de salud mantiene las mismas cifras que ayer: Ponferrada 58 fallecimientos en total (Ponferrada I, 6; Ponferrada II, 12; Ponferrada III, 8); Bembibre 17 fallecidos; Cacabelos 10; Villafranca 5, Puente de Domingo Flórez 3; Toreno 3; Fabero 12; y Villablino 16.

Los casos activos leves determinados por los Centros de Salud han aumentado desde ayer en 5 hasta los 258 pacientes en seguimiento.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado