Confirmado el primer rebrote de Covid-19 en León

Confirmado el primer rebrote de Covid-19 en León

- in Noticias León
Confirmado el primer rebrote de Covid-19 en León

Después de varios días, e incluso alguna que otra semana de los «datos positivos» de los cuales nos informaban desde la Conserjería de Sanidad queda confirmado el primer rebrote de Covid-19 en León.

En las últimas horas se han registrado en León tres casos nuevos y positivos de Covid-19. Cabe destacar que a partir de la cifra de tres confirmados ya se considera rebrote. Los casos de han dado en el municipio de La Vecilla y los infectado se encuentran en estos momentos aislados.

Asimismo se está estudiando al entorno más cercano de las personas que han dado positivo por coronavirus con la colaboración de  los profesionales pertenecientes al servicio de Epidemiología.

Según confirman fuentes cercanas los afectados son miembros de una misma familia vallisoletana que decidió pasar el fin de semana pasado en La Vecilla. Desde el primer momento en que notaron los síntomas del Covid-19 se confinaron.

A pesar de los síntomas que padecen son leves en dos de los pacientes, hay uno de ellos con patología previa que llegado el momento podría complicar la situación. Asimismo permanecen aislados añadiendo que apenas han tenido contacto con los vecinos del citado municipio.

La Vecilla es un municipio perteneciente a la comarca de la Ribera del Curueño situada en el Alto Valle del Curueño. Los núcleos de población que la forman son Campohermoso, La Cándana de Curueño, Sopeña de Curueño y La Vecilla. Según indican los últimos datos estadísticos del INE la densidad de población es de 386 habitantes.

Digital de León

You may also like

CULTURAL| Toda la información del sorteo y partido Cultural-Numancia

A continuación mostraremos el procedimiento implantado por La