Llega la nieve a las montañas de Picos de Europa en pleno otoño

Llega la nieve a las montañas de Picos de Europa en pleno otoño

- in Provincia de León
llega la nieve al Refugio Jou de los CabronesRefugio Jou de los Cabrones

Con la caída de las temperaturas durante estos días, no solo ha llegado el frío a la provincia de León, si no que también los primeros copos de nieve a las montañas de Picos de Europa. Copos que hoy en la mañana se han convertido en un fuerte temporal de nevadas.

Así nos lo han mostrado el refugio Jou de los Cabrones, ubicado en la zona asturiana de Picos de Europa en Bulnes de Cabrales.

En las primeras imágenes se puede apreciar como los copos de nieve han caído hasta formar una capa que cubre el refugio. Esto ha ocurrido hoy, viernes 25 de septiembre del 2020 durante la noche.

Refugio Jou de los Cabrones
Refugio Jou de los Cabrones

Pero la nieve no ha dado tregua al Refugio Jou de los Cabrones, donde hace escasos minutos han vuelto las nevadas. Esta vez mucho más intensas tal y como se muestra en el vídeo.

Esto es Picoooos

Publicada por Refugio Jou de los Cabrones en Viernes, 25 de septiembre de 2020

Desde el Refugio Jou de los Cabrones ya esperaban que durante la noche del jueves-viernes llegara la nieve a esa zona de Picos de Europa, por lo que no les ha pillado desprevenidos. Incluso el fin de semana se prevé una capa de 30 centímetros de nieve y rachas de viento de 100/120 kilómetros por hora.

Este cambio de temperaturas según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha venido determinado por la entrada de una masa de aire frío del norte europeo. Esto ha provocado un descenso notable de las temperaturas en todo el país. y sobre todo en la zona norte como León y Asturias.

Llegando a registrar unas máximas de 14 grados centígrados y unas mínimas de 5 grados, provocando una sensación de «aire frío de nieve».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado