Nuevo brote de Covid-19 en una residencia de ancianos en Valencia de Don Juan

Nuevo brote de Covid-19 en una residencia de ancianos en Valencia de Don Juan

- in Provincia de León
brote de covid-19 en una residencia de ancianos de Valencia de Don Juan

Un nuevo brote sacude la localidad de Valencia de Don Juan, esta vez, el brote se ha originado en una residencia de ancianos. Así lo han confirmado los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León. Hay por el momento 59 personas que han dado positivo en Covid-19 en al residencia de mayores.

Concretamente se trata de 51 residentes y 6 trabajadores del complejo residencial. Aunque según detalla en un comunicado la Junta de Castilla y León todos ellos son o asintomáticos, o presentan una sintomatología leve.

Ahora, la Gerencia de Atención Primaria de Valencia de Don Juan en colaboración con la sección de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad; están desarrollando la vigilancia de los casos de la residencia. Tanto de los residentes que han dado positivo en las pruebas PCR, como en los casos negativos.

Esto es debido a que, tal y como apuntan, hay posibilidad de que en los próximos días pueda registrarse algún caso positivo más o empeorar los residentes y personal con coronavirus.

Residencia de ancianos en Valencia de Don Juan

Ante este nuevo brote en Valencia de Don Juan, la Junta de Castilla y León apela porque cada persona se haga responsable tanto individual como colectivamente de las demás personas. Cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos, uso obligatorio de mascarilla homologada y bien puesta.

El fin de estas medidas es evitar contagios y rebrotes de la enfermedad, como el ocurrido en este caso en una residencia de mayores de Valencia de Don Juan. Del mismo modo, en el comunicado, la Junta insiste en que el mejor remedio para el coronavirus es la distancia social.

Finalmente, la Delegación Territorial de la Junta en León apunta que ellos se encargarán de informar sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas; tanto en este caso, como en los que puedan surgir a los largo de los días.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado