El Gobierno tramita el indulto de los presos del procés a pesar de las críticas

El Gobierno tramita el indulto de los presos del procés a pesar de las críticas

- in Política y Economía
presos_porcés

El Gobierno tramita el indulto de los presos del procés a pesar de las críticas y del rechazo mayoritario de la sociedad española como quedó constancia en una encuesta realizada para el medio 20minutos.

Dicha encuesta la realizó el Instituto DYM entre el 16 y 20 de Septiembre, arrojando un resultado bastante claro, con el 66,6% de los votos en contra del indulto, frente a un 22.5% que estuvo a favor.

El Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunció que la semana próxima va a comenzar la tramitación para solicitar el indulto de los políticos presos, aunque también indicó que en principio es un estudio.

Los condenados por malversación, sedición y desobediencia en la sentencia del procés, verán como la semana que viene comienza la tramitación de este indulto, que va a durar unos 6 meses.

Esta tramitación, se va a llevar a cabo caso por caso, solicitando un informe por cada uno de los condenados, en el que la opinión del personal de la cárcel donde han estado, también tendrá peso.

Los presos del procés esperan el indulto del Gobierno

La situación del Gobierno de la nación es muy delicada, ya que la respuesta afirmativa o negativa de dicho indulto se producirá en medio de las duras negociaciones de la aprobación de los presupuestos 2021.

También el gobierno ha planteado reformar los delitos de rebelión y sedición , para los que está pensando en rebajar las condenas por dichos delitos antes de que termine este año 2020.

Ahora solo les queda obtener todos los informes que están en poder de la fiscalía y el Supremo, para poder elevarlos al Consejo de Ministros antes de la decisión final, para que lo refrende el Rey con su firma.

Por otra parte, el tribunal supremo está en contra de este indulto, aunque su dictamen no va a ser vinculante, y el Gobierno va a tener la última palabra, así que podrá aprobarlo si lo cree conveniente.

You may also like

Alerta sanitaria en España por un queso de cabra infectado de Listeria que distribuyó este supermercado

Alerta sanitaria en España por un queso de