Tiempo en León: El otoño será más caluroso y seco” de lo normal

Tiempo en León: El otoño será más caluroso y seco” de lo normal

- in El Tiempo en León, Noticias León
tiempo en león otoño

El mes de septiembre está caracterizado principalmente por la vuelta al colegio y a las aulas de todos los estudiantes; pero también por el cambio de periodo. La estación de otoño comenzó oficialmente este martes 22 de septiembre del 2020, y durará hasta el lunes 21 de diciembre. Este año, el otoño ha dejado en prácticamente toda la provincia de León unas temperaturas más altas de lo normal y precipitaciones débiles.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este año, al igual que pasó en 2019, ha pronosticado que el comienzo del otoño se verá marcado por un descenso de temperaturas en León.

Esto es debido a la entrada de una fuerte masa de aire frío proveniente del norte peninsular, que permanecerá en la provincia de León hasta el lunes. Según la AEMET, durante el fin de semana se esperan temperaturas de hasta los 10 grados de máxima.

Aunque esto no durará mucho, ya que después del fin de semana aumentará el tiempo en León dejando unas temperaturas poco habituales en esta época del año. El próximo fin de semana seguirá el tradicional “veranillo de San Miguel”, lo que se prevé que estas temperaturas altas permanezcan hasta casi finales del mes de octubre.

Del mismo modo, se espera que el mes de noviembre también este marcado por la ausencia de precipitaciones. Así como que las temperaturas sean “ligeramente cálidas y secas” algo atípico en esta época del año.

Hay que tener en cuenta que el año pasado, 2019, el tiempo también estuvo marcado por este “descontrol” de las temperaturas; así como un descenso notable de precipitaciones registradas. Esto provocó que la temporada de esquí en la provincia de León se tuviera que retrasar hasta bien entrado el mes de diciembre.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado