Moción de censura al alcalde de Garrafe de Torío

Moción de censura al alcalde de Garrafe de Torío

- in Provincia de León
2147483612 clicks
mocion censura garrafe torioPalazuelo de Torío

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha presentado una moción de censura en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío, en León. Se debatirá el próximo jueves 22 de julio y se espera reemplazar al actual alcalde del PSOE, Jesús Álvarez García, para designar al representante de Izquierda Unida, Miguel Flecha García.

La moción de censura de UPL en Garrafe de Torío

El portavoz leonesista Fulgencio Bandera ha presentado una moción de censura en el municipio leonés Garrafe del Torío. Esta es contra el actual alcalde del PSOE, Jesús Álvarez García. Su objetivo es sacar del sillón de la alcaldía al socialista para designar como nuevo regidor a Miguel Fecha García, representante de Izquierda Unida.

El peso de UPL en la conformación del nuevo gobierno

La iniciativa se ha presentado teniendo en cuanta el desarrollo del programa electoral. En él se incluyen una serie de obras de calado para los quince pueblos que pertenecen al Ayuntamiento de Garrafe de Torío y que se desarrollarán en la presente legislatura.

Fulgencio Bandera ha explicado que en la conformación del nuevo gobierno, UPL participará en todo lo relacionado con obras y proyectos canalizándolos a través de las juntas vecinales. Por tanto, la formación un peso específico en la junta de gobierno local.

El futuro de la autonomía de la Región Leonesa

En el acuerdo también se ha contemplado la aprobación de una moción por la autonomía de la Región Leonesa. Esta se debatirá y aprobará en la primera reunión plenaria que tenga lugar tras la toma de posesión del nuevo gobierno.

En este sentido, estaremos pendientes de todo lo que ocurra el próximo 22 de julio, cuando se debata la moción de censura presentada por UPL e informaremos al respecto. Como ocurrió con la anterior moción de la que hablamos hace unos meses en el Ayuntamiento de León.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha