AVISO | 182 nuevas plazas para la Policía Local en Castilla y León

AVISO | 182 nuevas plazas para la Policía Local en Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
2147429421 views
plazas policia local castilla leon

La Junta de Castilla y León abre una nueva convocatoria para las personas que quieran presentarse a Policía Local en nuestra comunidad autónoma. Son 182 plazas las que estarán disponibles para todas las personas que quieren dedicarse a esta profesión. 54 de las 182 plazas estarán reservadas a agentes de movilidad, concretamente a agentes de protección civil. Te contamos todos los detalles sobre las nuevas plazas de Policía Local en Castilla y León.

182 plazas para toda la comunidad autónoma pero 15 en la provincia de León

La Junta ha convocado 182 plazas para obtener un puesto en la Policía Local en Castilla y León. Esta convocatoria se publicó el día 16 de junio en el Boletín Oficial de Castilla y León. Sin embargo, el plazo de inscripción se abre hoy día 9 de julio y estará abierto hasta el 28 de julio de este año. Se trata de una convocatoria de carácter autonómico que pertenece al grupo C1. De las 182 plazas, 128 son libres y 54 en turno de movilidad dependientes de la Agencia de Protección Civil.

Estos son los requisitos para poder acceder a una plaza de Policía Local

Los requisitos para poder presentarse a Policía Local son ser mayor de edad, tener nacionalidad española, poseer título de Bachillerato o de Formación Profesional de Grado Superior, medir como mínimo 1,65 en el caso de las mujeres y 1,70 en el caso de los hombres, estar en posesión de los carnets de conducir A o A2 y B, no tener ninguna enfermedad que impida el desempeño correcto de las funciones, no tener ningún expediente disciplinario en ninguna administración pública y adquirir el compromiso de la tenencia de armas y su correcta utilización.

En nuestra provincia de León, habrá plazas disponibles en los siguientes municipios:

  • Cacabelos: 1 plaza general
  • Fabero: 1 plaza general
  • La Bañeza: 3 plazas en régimen general
  • Ponferrada: 7 plazas (5 en régimen general y 2 en turno de movilidad)
  • San Andrés del Rabanedo: 2 plazas (1 general y 1 en turno de movilidad)
  • Villafranca del Bierzo: 1 plaza general

Franco Dávila

You may also like

Tu Cara Me Suena vuelve con Los Morancos como plato fuerte

La nueva edición de Tu Cara Me Suena volverá tras el verano con Los Morancos como concursantes estrella