AVISO | 182 nuevas plazas para la Policía Local en Castilla y León

AVISO | 182 nuevas plazas para la Policía Local en Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
plazas policia local castilla leon

La Junta de Castilla y León abre una nueva convocatoria para las personas que quieran presentarse a Policía Local en nuestra comunidad autónoma. Son 182 plazas las que estarán disponibles para todas las personas que quieren dedicarse a esta profesión. 54 de las 182 plazas estarán reservadas a agentes de movilidad, concretamente a agentes de protección civil. Te contamos todos los detalles sobre las nuevas plazas de Policía Local en Castilla y León.

182 plazas para toda la comunidad autónoma pero 15 en la provincia de León

La Junta ha convocado 182 plazas para obtener un puesto en la Policía Local en Castilla y León. Esta convocatoria se publicó el día 16 de junio en el Boletín Oficial de Castilla y León. Sin embargo, el plazo de inscripción se abre hoy día 9 de julio y estará abierto hasta el 28 de julio de este año. Se trata de una convocatoria de carácter autonómico que pertenece al grupo C1. De las 182 plazas, 128 son libres y 54 en turno de movilidad dependientes de la Agencia de Protección Civil.

Estos son los requisitos para poder acceder a una plaza de Policía Local

Los requisitos para poder presentarse a Policía Local son ser mayor de edad, tener nacionalidad española, poseer título de Bachillerato o de Formación Profesional de Grado Superior, medir como mínimo 1,65 en el caso de las mujeres y 1,70 en el caso de los hombres, estar en posesión de los carnets de conducir A o A2 y B, no tener ninguna enfermedad que impida el desempeño correcto de las funciones, no tener ningún expediente disciplinario en ninguna administración pública y adquirir el compromiso de la tenencia de armas y su correcta utilización.

En nuestra provincia de León, habrá plazas disponibles en los siguientes municipios:

  • Cacabelos: 1 plaza general
  • Fabero: 1 plaza general
  • La Bañeza: 3 plazas en régimen general
  • Ponferrada: 7 plazas (5 en régimen general y 2 en turno de movilidad)
  • San Andrés del Rabanedo: 2 plazas (1 general y 1 en turno de movilidad)
  • Villafranca del Bierzo: 1 plaza general

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca