Nuevo récord de casos positivos en León

Nuevo récord de casos positivos en León

- in Noticias León
2147483615 clicks
record casos positivos leon

Durante el día de hoy, tal y como podemos ver en los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, nuestra provincia ha vuelto a marcar un nuevo récord de casos positivos. Desde hace una semana, estos datos, siguen aumentando, y es una situación que preocupa mucho a los expertos.

Situación epidemiológica en León

Los casos siguen aumentando a medida que pasa el tiempo en la provincia de León. Ya son casi dos millares de nuevos positivos. Este jueves, la Consejería de Sanidad ha notificado nuevos datos sobre la incidencia, ya son 315 nuevos casos más, aunque sin fallecidos por el momento, 275 de ellos, con incidencia activa en las últimas 24 horas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirma que el grado de contagios es tan alto que empieza a repercutir en la Atención Primaria. Además, León sigue siendo una de las provincias con más casos positivos registrados, llegando así a cumplir un nuevo récord, en estas últimas semanas.

Empieza la preocupación en los hospitales

Tras estas últimas incorporaciones de pacientes contagiados por coronavirus, la provincia leonesa supera los 44.000 casos diagnosticados desde el comienzo de la pandemia. Nuevamente, Francisco Igea, ha remarcado en la rueda de prensa de hoy, que los ingresos en hospitales han ascendido con 29 pacientes en el conjunto de la comunidad. En León, ha concedido dos altas, llegando a una cifra de 5.291 de personas. Por el momento, no se han registrado víctimas mortales, situando así en 1.159 la cifra de defunciones en León y Ponferrada.

Por el contrario, el conjunto de Castilla y León completa un registro de 1.851 nuevos casos. El número actual acumulado es de 249.140, de los cuales 242.652 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. Los hospitales de Sacyl acumulan una cifra de 30.630 con las nuevas diez altas hospitalarias que han registrado. Hoy, tampoco se ha notificado ninguna defunción y la cifra de fallecidos acumulados, se estanca en 5.794.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm