Moción al Ayuntamiento de León por los peajes

Moción al Ayuntamiento de León por los peajes

- in Noticias León
mocion ayuntamiento leon peajes

El Ayuntamiento de León ha recibido una moción por parte del partido municipal Izquierda Unida de León por los peajes. Los cuáles se encuentran recogidos en el documento de Bruselas.

Creación y aumento de los peajes

Desde que fue presentado y aprobado el documento de Bruselas donde señala que tienen que crear y aumentar el número de los peajes, este ha sido un tema muy polémico. Carmen Franganillo, la que es coordinadora local de Izquierda Unida, asegura que León va a ser muy dañada por esta medida por la ubicación en la que se encuentra.

Tal y como asegura la Comisión Europea en dicho documento, es necesario crear un plan. En el que se revise la financiación que reciben las vías de alta ocupación. Ya que el déficit de conservación de estas es muy alto, además en él también se debería de incluir un aspecto centrado en el medioambiente y la sostenibilidad.

«Medida totalmente clasista»

Franganillo asegura que los peajes potencian la diferencia entre clases. Ya que con ellos, estas vías solo serán usadas por aquellas personas que puedan permitírselo. Y esto provoca que aquellos que no puedan tengan que acudir a las carreteras secundarias, las cuáles son más peligrosas. Por lo que según ella esta es una «medida totalmente clasista».

Del mismo modo, Erika Reduello, señala que el documento que presentó Bruselas no aparece que el dinero que fuera recaudado era para invertirse en medidas que fueran más sostenibles. Y que la privatización de este sector va a suponer una considerable reducción de ingresos en las arcas públicas. Además esto va a destruir muchos puestos de trabajo y el servicio va a empeorar.

Por esto, Izquierda Unida ha presentado una moción al Ayuntamiento de León como muestra de rechazo de crear más peajes en nuestras carreteras. Y solicita que se revierta la privatización del sector y se trabaje en hacer de esta una más amplia, accesible y segura para todos.

Luis Casado

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,