Observa las estrellas este viernes en Paradilla de Gordón

Observa las estrellas este viernes en Paradilla de Gordón

- in Provincia de León
2147483614 clicks
estrellas viernes paradilla gordon-Digital de León

Durante este viernes se organiza en la localidad leonesa de Paradilla de Gordón una preciosa actividad para poder observar las estrellas, además tal y como los propios organizadores han informado a este medio, se van a respetar todas las medidas impuestas por Sanidad para que puedan disfrutar de esta original actividad mientras lo realizan en un entorno totalmente seguro.

Observa las estrellas en Paradilla de Gordón

José Manuel González es la persona que ha organizado esta original quedada para poder observas las estrellas, el lugar elegido para realizarla es su querida Paradilla de Gordón, localidad perteneciente al municipio de La Pola de Gordón. Pero esta es una actividad que no puede organizar solo, por eso, van a tener la imprescindible colaboración de la Asociación Leonesa de Astronomía.

estrellas viernes paradilla gordon-Digital de León

Cabe destacar que, esta no es la primera vez que se organiza esta preciosa experiencia totalmente inolvidable. Durante el pasado 25 de agosto del 2020 ya realizaron esta actividad, la cual fue un éxito total, por ello han decidido que este año van a volver a repetir para conseguir que sean más las personas que acudan a disfrutar de las estrellas y de las maravillas que el pueblo de Paradilla de Gordón tiene para ofrecernos. A continuación podemos ver algunas de las imágenes que se pudieron captar en el paseo por las estrellas que se realizó el pasado año.

Una actividad que no puedes perderte

Sin duda esta es una actividad que nadie debería perderse, gracias a ella podremos observar a simple vista desde un paraje ideal en el que no encontraremos contaminación lumínica por lo que será una experiencia digna de recordar. En la actividad se hará un recorrido en el que se busca reconocer las principales constelaciones del cielo, cuáles son las estrellas más brillantes. Incluso se podrán ver varios planetas, principalmente son Venus, Saturno y Júpiter, los cuáles se observarán a través del telescopio.

Esta preciosa y mágica actividad tendrá lugar este próximo viernes 27 de agosto del 2021 en la localidad de Paradilla de Gordón y dará comienzo sobre las 21:00 horas.

Amanda Arroyo

You may also like

Gran incendio en la calle Virgen Blanca de León

Durante la madrugada del día de hoy, 24