Repesca masiva para recibir la vacuna en León

Repesca masiva para recibir la vacuna en León

- in Noticias León
2147483615 clicks
repesca masiva vacuna leon-Digital de León

Desde la Gerencia de Atención Primaria de León han informado que durante la próxima semana se va a realizar una repesca masiva en la ciudad de León para recibir la vacuna contra el coronavirus. A esta estarán llamadas todas las personas que no hayan recibido la primera o la segunda dosis.

Vacuna para los leoneses mayores de 12 años

Tal y como este medio de comunicación ya informó previamente, durante esta semana Atención Primaria de León está administrando dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos aquellos leoneses que tengan entre 15 y 12 años. Cabe destacar que, este es el último grupo de edad que desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

La vacunación a este grupo de edad tendrá una duración hasta el próximo lunes 30 de agosto. Actualmente y tal y como decidió Atención Primaria, se están administrando 1.500 dosis al día, y todas las personas que quieran acudir a recibir su dosis de la vacuna deberán de pedir la autocita en el portal web de la Junta de Castilla y León.

Repesca masiva en la ciudad de León

Pero ¿Qué pasa con todas esas personas que no han podido administrarse la primera o la segunda dosis de la vacuna?. Esta es una pregunta que seguramente muchos leoneses se hayan hecho en algún momento, y más contando con que durante la anterior repesca masiva que tuvo lugar en la ciudad de León, tan solo se administraban 500 dosis al día y hubo muchas personas que finalmente se quedaron fuera y no pudieron vacunarse.

Por eso, desde Atención Primaria de León han decidido convocar una repesca masiva en al ciudad de León para que todas aquellas personas que no hayan podido ponerse la primera o la segunda dosis de la vacuna puedan hacerlo. Este llamamiento tendrá lugar el próximo martes 31 de agosto en el Palacio de Congresos y Exposiciones, y podrán acudir todas las personas que sean mayores de 12 años. Sin embargo, estas tendrán que pedir cita en el portal web de la Junta de Castilla y León.

Amanda Arroyo

You may also like

Gran incendio en la calle Virgen Blanca de León

Durante la madrugada del día de hoy, 24