Los bancos, cajeros automáticos, y oficinas son casi inexistentes en el medio rural de la provincia de León. Provocando que muchas personas de los municipios y ayuntamientos se tengan que desplazar a otros lugares para poder sacar dinero y comprar en los supermercados.
Cierre masivo de bancos en León
En la provincia de León, tenemos un gran problema con la despoblación. Cada vez son más las personas que abandonan su hogar para ir a vivir a otras ciudades. Pero esta es una situación que afecta de manera significativa a los medios rurales de León. El cierre de bancos, cajeros y oficinas solo hace que este gran problema vaya en aumento.
Ya que las personas, sobre todo mayores, que viven en los pueblos de nuestra provincia, se tienen que desplazar simplemente para sacar su propio dinero. Recordemos también el cierre de todos los cajeros automáticos del centro de la ciudad de León.
Atención bancaria rural en León
Tal y como detalló el Banco de España en el último informe realizado, estos acreditan que dos de cada tres municipios de la provincia de León, no cuentan con ningún tipo de atención bancaria. Ya que se han cerrado todas las oficinas, y los cajeros automáticos para que las personas que viven en los pueblos puedan disponer de efectivo.
Esta indignante situación, se da en un total de 143 municipios de la provincia de León. Además este fenómeno, hace que quede en evidencia la pérdida de servicios y la desprotección de los medios rurales de León.
Durante el pasado mes de junio, el Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, destacó que la provincia de de León perdió casi el 50% de las sucursales bancarias en los últimos 10 años. Además este es un problema que no solo afecta a la población de la provincia, también a los empleados de estas empresas que están realizando despidos masivos como en el BBVA.
Amanda Arroyo