Cierre de todos los cajeros automáticos del centro histórico de León

Cierre de todos los cajeros automáticos del centro histórico de León

- in Noticias León, Top 10
cierre-cajeros-automaticos-centro-leon

Tras el cierre de la última oficina del banco Santander, situada en el Barrio Húmedo, el centro histórico de la ciudad de León, se queda sin cajeros automáticos para que turistas y vecinos puedan sacar dinero.

Esta es una zona que es un gran reclamo turístico. Los cuales no encontrará ningún cajero si no lleva dinero en efectivo y no quiere pagar con tarjeta, para realizar compras en los comercios que allí se encuentran.

Cajero automático del Santander

Desde hace muchos años el cajero automático era el único que encontrábamos en toda la zona. Sin embargo, ahora este también ha cerrado, y en él se encuentra un cartel que pone que la sucursal más cercana a ese lugar se encuentra en la Avenida Ordoño II en el número 13. Esto se encuentra a más de medio kilómetro del punto donde se encontraba la sucursal del Santander.

El motivo del cierre según aseguran los vecinos, es que actualmente en esa zona son muy pocos los que todavía habitan allí. Y que los comercios se han trasladado a zonas más céntricas de la ciudad, por lo que allí sólo quedan unos pocos establecimientos. Pero hace muchos años, esta era la zona donde más negocios se podían encontrar.

Pero poco a poco esto ha ido disminuyendo, hasta encontrarnos con que en el casi 1,5 kilómetros que tiene el centro histórico de León han echado el cierre permanente muchos negocios y con ellos todos los cajeros automáticos. Y que si quieres sacar dinero por esta zona es completamente imposible, por lo que tendrás que irte a otras zonas.

Los más perjudicados del cierre de los cajeros automáticos

Como ya antes mencionábamos, esta no es una zona que esté muy poblada, ni en la que podamos encontrar muchos comercios. Pero con el cierre de todos los cajeros automáticos, sucursales y bancos, solo se está contribuyendo a que esta situación empeore. Y al final acabe siendo una zona completamente olvidada y abandonada, cuando hasta no hace muchos años brillaba con luz propia.

Incluso algunos vecinos de dicha zona aseguran que sólo interesa que vayan bien o funcionen ciertas zonas de León. Apoyándoles e incluso realizando obras que hagan la zona mucho más atractiva para los turistas, mientras que dejan que otras mueran lentamente.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió