El mayor despido masivo de BBVA

El mayor despido masivo de BBVA

- in Nacional, Top 10
despido masivo bbva

El despido masivos provocados por el ERE que va a realizar el BBVA afectarán a casi 4.000 personas en toda España. Además muchas sucursales y oficinas tendrán que cerrar también sus puertas.

Un 16% menos de plantilla

Desde el BBVA han planteado a los sindicatos que van a abrir un expediente de regulación de empleo (ERE). Este afectará a casi 4.000 personas, esto quiere decir que el despido masivos del BBVA, perjudicará a un 16% de la plantilla de toda España.

Cabe destacar que este ERE, no afectará solo a la plantilla de trabajadores de la empresa. Ya que, tal y como anunció la propia compañía, esta reducción de personal, va directamente de la mano de cierre de sucursales. Exactamente cerrarán 530 oficinas en todo el territorio nacional. Esto supone el 22,5% de todas las sucursales de España, o lo que es lo mismo una de cada cuatro cerrará sus puertas.

Primer ERE que realiza la empresa

Tal y como ha informado la propia empresa, este es el primer ERE que realizan. Aunque si hubo despidos masivos hace unos años, cuando esta empresa compró distintos bancos y cajas de ahorro. En aquel momento el número de afectados fue de 2.750 empleados.

Garantizar su competitividad y la sostenibilidad

Desde BBVA, han indicado a los sindicatos que este despido masivo, se realiza con el fin de garantizar tanto su competitividad como su sostenibilidad del empleo que pretende generar en el futuro. Por lo que describen de completamente necesario seguir trabajando en reducir los costes de la empresa.

Al reducirse el número de personas que trabajan en la empresa, también podremos ver como se reduce el número de sucursales que encontramos por España. Especialmente, tal y como BBVA, aseguró, en Castilla y León, Asturias y Galicia, veremos un total de 59 oficinas menos.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa