Castilla y León alcanza por fin la inmunidad de grupo

Castilla y León alcanza por fin la inmunidad de grupo

- in Noticias Castilla y León
2147483615 clicks
castilla leon inmunidad grupo-Digital de León

Hace unas semanas os contábamos que Castilla y León alcanzaría la inmunidad de rebaño en agosto. La comunidad autónoma estaba más pendiente que nunca del proceso de vacunación. El objetivo era superar el 70% de personas mayores de 12 años vacunadas con la pauta completa y por fin se ha conseguido.

El 70% de los mayores de 12 años ya están vacunados con la pauta completa en Castilla y León

Hoy Castilla León está de enhorabuena. La comunidad autónoma amanece con la noticia de haber conseguido la inmunidad de rebaño. Lo ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a través de su cuenta de Twitter. «Castilla y León ha superado hoy el 70% de personas mayores de 12 años vacunadas con la pauta completa, adelantándose casi un mes al objetivo marcado para lograr la inmunidad de grupo», ha escrito en su red social. También ha dedicado unas palabras a los sanitarios, personal voluntario e instituciones, para agradecerles su labor a lo largo de los últimos meses.

Pero aunque la comunidad autónoma haya alcanzado su principal objetivo, no se puede relajar. El virus sigue presente y debemos seguir tomando las medidas y precauciones necesarias . En este sentido, Mañueco hace un llamamiento a la población para que continúe vacunándose. «No nos conformaremos y seguiremos protegiendo a las personas de Castilla y León vacunando sin parar. Queremos llegar al 100% cuanto antes«, ha escrito en otro tweet bajo el hashtag #CyLProtege.

Castilla y León se adelanta a las previsiones en cuanto a la vacunación

La noticia ha sido toda una sorpresa. Hace una semana Verónica Casado, la consejera de Sanidad, informó que Castilla y León iba a lograr la inmunidad de rebaño durante la segunda quincena del mes de agosto. La realidad es que la comunidad se ha adelantado a la previsión por varias semanas.

Según los datos del informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, Castilla y León se posiciona en el quinto lugar en la lista que hace referencia al porcentaje de población, por comunidades, que ha recibido ya la pauta completa. Encabeza la lista Asturias (74%), seguida de Extremadura (72,1%), Galicia (71,4%), País Vasco (70,4%) y por consiguiente Castilla y León (70%) en quinta posición.

La vacunación, una medida más eficaz para acabar con la pandemia

Debido a la presencia de nuevas variantes y al aumento de la movilidad entre la población española, especialmente ahora en época estival, la vacunación es una medida eficaz para frenar los contagios. La incidencia en Castilla y León continúa siendo alta y la franja de edad donde la tasa de contagios es más elevada va de los 20 a los 29 años. Ante esta situación, no podemos relajarnos y debe continuar el proceso de vacunación a buen ritmo.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a