El museo del botellón de la Muralla de León

El museo del botellón de la Muralla de León

- in Noticias León
2147483617 clicks
museo botellon muralla leon-Digital de León

Hace tan solo un mes, el exministro Ábalos llegó a León para visitar las obras de rehabilitación de las murallas. Este proyecto se está financiando con una partida procedente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través del programa 1,5% Cultural. Esto se debe a que las murallas son propiedad del Estado aunque el Ayuntamiento también ha realizado algunas obras complementarias en el entorno.

La reforma de la Muralla de León es importante pero su limpieza también

Aunque es verdad que se están llevando a cabo reformas para rehabilitar la Muralla de León, lo cierto es que la limpieza en torno a ella deja mucho que desear. El entorno de la muralla aparece muy a menudo con deshechos por el suelo afeando este monumento histórico. Además de restaurar las murallas, es igual de importante adecentarlas para que los leoneses y los turistas puedan disfrutar plenamente de su belleza.

museo botellon muralla leon-Digital de León

La mayoría de la suciedad proviene de los botellones ilegales

En muchas ocasiones, lo que aparecen son restos de botellones, fiestas ilegales que organizan jóvenes para saltarse las restricciones contra la pandemia. Haría falta extremar los controles policiales para evitar estas aglomeraciones de personas que potencialmente pueden contagiar de coronavirus al resto de la sociedad. Algunos apuntan que cerrar temprano los establecimientos de ocio nocturno incitan a un mayor número de botellones.

Restos de litronas y envases de comida rápida en las murallas

Las imágenes que acompañan la noticia se han tomado concretamente alrededor de la Muralla de León en la intersección entre la Avenida Madrid, Calle la Rúa y la Calle Cantareros. Podemos comprobar como hay restos de botellas de cerveza en las oquedades de la muralla así como restos de envases de alimentos, consecuencia posiblemente también de los botellones, ya que muchos jóvenes suelen solicitar comida rápida a los establecimientos.

museo botellon muralla leon-Digital de León

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma