Santa María se suma a la moción por la autonomía de León

Santa María se suma a la moción por la autonomía de León

- in Política y Economía
Santa María se suma a la moción por la autonomía de León

Santa María de la Isla es un municipio de León situado en la comarca de La Bañeza. Actualmente cuenta con una población de casi quinientos habitantes. El citado municipio se ha sumado a la moción por la autonomía de León.

Tanto es así que el pasado día 12 de junio, el Ayuntamiento de Santa María de la Isla dio por aprobada la moción para llevar a la Región Leonesa a la autonomía. La citada aprobación fue resultado de seis votos a favor de los seis concejales de UPL (Unión del Pueblo Leonés).

También hay que tener en cuenta que el resultado final de la votación ha dado esta aprobación debido a la abstención del único representante. Ha sido por parte del partido político del PP (Partido Popular) del Ayuntamiento de Santa María de la Isla.

Por último, cabe destacar que ya suman la cifra de 33 ayuntamientos, los que, de momento, se han sumado al apoyo para la autonomía de León.

Entre estos ayuntamientos leoneses podemos encontrar:

  • Castrocontrigo: 4 votos a favor de Ciudadanos Rurales Agrupados, un voto a favor del PSOE, otro voto en contra de PP y un último negativo de un concejal no adscrito.
  • Sariegos: 4 votos a favor de Unión del Pueblo Leonés y nn voto a favor de PMSD, Partido Municipio de Sariegos Despierta.
  • Pedrún de Torio: un voto favor de presidente de la Junta Vecinal por UPL, y dos votos más a favor por los dos vocales de UPL (Unión del Pueblo Leonés) y PSOE (Partido Socialista Obrero Español) respectivamente.

 

 

 

You may also like

Bonitas imágenes otoñales del amanecer en León hoy

León es bonito de día, de noche, al