Sariegos se suma a la Autonomia por la Región Leonesa

Sariegos se suma a la Autonomia por la Región Leonesa

Sariegos se suma a la Autonomia por la Región Leonesa.

La Junta Vecinal de Sariegos ha dado su beneplácito a la Autopnomía de León, y así nos l ha hecho llegar el partido político Unión del Pueblo Leonés, UPL.

«La Junta Vecinal de Sariegos se suma a la Autonomía por la Región Leonesa

En la tarde de ayer lunes día 15 de junio, la Junta Vecinal de la localidad de Sariegos, perteneciente al municipio que lleva el mismo nombre, aprobó la moción a favor de la Autonomía Leonesa.

Cabe destacar que la moción se apabró por unanimidad. Tanto es así que el resultado de las votaciones fueron los siguientes:

  • Cuatro votos a favor de Unión del Pueblo Leonés.
  • Un voto a favor de PMSD, Partido Municipio de Sariegos Despierta».

Es importante decir que la localidad de Sariegos cuenta con una población de 5.050 habitantes perteneciente a la comarca de Tierra de León. Hasta el siglo XX sus actividad se basaba principalmente en el sector ganadero y agrícola. Sin embargo no fue hasta esa fecha en la que se consolidó el sector servicio y la construcción en el municipio.

El el año 1.855 se construyó el Ayuntamiento de San Andrés del pueblo de Sariegos, Azadinos y Pobladura. A ellos se unió Carbajal de la Legua, que pertenecía al vecino ayuntamiento de Cuadros.