Tres zonas de León en riesgo de confinamientos por COVID-19

confinamientos provincia de león

León no se ha librado de registrar brotes de COVID-19, incluso registra más cada día. La amenaza de nuevos confinamientos, tras los de Íscar y Pedrajas en la provincia de Valladolid, y el de Aranda de Duero en Burgos, siguen planeando a diversos puntos de Castilla y León, también en la provincia de León.

La Junta de Castilla y León ha añadido el color naranja al verde, amarillo y rojo. Este es el significado de cada uno:

  • VERDE: ≤ 2.5 Mantenga la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos. Avise a su centro de salud si tiene síntomas.
  • AMARILLO: > 2.5 Extreme las medidas de precaución y prevención. No realice desplazamientos innecesarios.
  • NARANJA: > 5 Restrinja al máximo el contacto social. Evite reuniones de más de 10 personas y limite al máximo la exposición en lugares cerrados.
  • ROJO: Sospecha de transmisión comunitaria, criterio de la Dirección General de Salud Pública. Permanezca en su zona de salud.

En León, tras la actualización de los datos epidemiológicos, son un total de 3 las zonas en naranja, todas ellas en la provincia: Villafranca del Bierzo, y Astorga 1 y 2. Por lo que la amenaza de nuevos confinamientos en estas tres zonas aumenta cada día.

La cifra total de contagios (PCR+AC) en la provincia de León asciende a 3.790, confirmadas por PCR 2.861.

La cifra de fallecidos permanece congelada con 424 decesos a causa de la pandemia, según la información aportada por la Consejería de Sanidad de la Junta. Además, la provincia de León contabiliza un total de 1.752 altas, las mismas que el jueves. Hay 7 brotes activos con 10 contagiados.