Una fiesta ilegal reúne al menos a un centenar de jóvenes en Sanabria

Una fiesta ilegal reúne al menos a un centenar de jóvenes en Sanabria

- in Castilla y León
guardia civil coronavirus

La Guardia Civil ha presenciado una fiesta ilegal en el paraje conocido como ‘El Gargallón’, en Vime de Sanabria (Zamora). Al menos un centenar de jóvenes han celebrado desde el pasado viernes un botellón multitudinario en una vivienda privada.

Este suceso ha generado mucha alarma entre los vecinos y visitantes de la zona, sobre todo tras producirse gran acumulación de personas y vehículos.

Aunque parte de los jóvenes han abandonado progresivamente el lugar desde este sábado por la noche; la Guardia Civil no descarta una intervención para desalojar por completo esta finca privada ubicada en el paraje conocido como ‘El Gargallón’, en Vime de Sanabria (Zamora). Sobre todo ante el riesgo de contagio que supone cualquier aglomeración sin guardar las medidas de seguridad, si bien sigue a la espera de la pertinente orden judicial.

Actualmente, los agentes de la Guardia Civil están vigilando la zona para evitar contagios y comprobar que se cumplen las medidas correctamente.

Este tipo de fiestas son cada vez más frecuentes entre los jóvenes. A través de las redes sociales y los grupos de Whatsapp hacen una quedada en un lugar para hacer un botellón; alegando en que respetan las medidas sanitarias y las normativa el Gobierno General.

Llamamiento al civismo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, hizo un llamamiento «al civismo, la solidaridad y la responsabilidad para no tener que volver hacia atrás y para no poner en peligro ninguna vida más», aunque reconoció que «la gran mayoría de los jóvenes siguen dando ejemplo y manteniendo una conducta solidaria y responsable».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado