Todos los datos sobre el nuevo brote en Astorga (León)

Todos los datos sobre el nuevo brote en Astorga (León)

- in Provincia de León
Covid-19 Astorga

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado cuatro positivos por infección de COVID-19 en Astorga.

Cuatro familiares de Astorga

Este nuevo brote se ha originado en el ámbito familiar, según han indicado fuentes de la Delegación Territorial.

Ninguna de ellas presenta síntomas por lo que no ha sido necesario su ingreso en el Hospital de León. Las cuatro personas permanecen en sus casas en aislamiento y no refieren grandes contactos en el municipio.

Actualmente, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad está realizando el estudio epidemiológico a sus contactos más estrechos.

Coronavirus en León

En León están abiertos tres brotes desde la semana pasada, pero sin nuevos casos y «estables». Los focos se encuentran en Villoria de Órbigo; en Corullón, cuyo fue una comida familiar celebrada en el País Vasco; y La Vecilla. Por lo tanto, con este último detectado en Astorga, la Provincia de León registra actualmente cuatro brotes de COVID-19.

Del mismo modo, Castilla y León ha registrado a lo largo de la ‘nueva normalidad’ 23 brotes de SARS-CoV-2 con al menos 250 personas contagiadas. De ellos, 16 brotes están abiertos y dos se han sumado durante el fin de semana.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado